Colombianos no necesitarán visa para entrar a México

Mundo en Segundos | | junio 6, 2012 at 6:16 PM

El Observatorio Paranal, en la región de Antofagasta Chile, acogió a cuatro presidentes de América Latina este miércoles para sellar una alianza regional que abarca propósitos ambiciosos.

Al firmar el Acuerdo Marco que constituyó oficialmente la Alianza del Pacífico entre Colombia, Perú, Chile y México, se hicieron importantes anuncios como la eliminación de las visas para los colombianos que deseen ingresar a territorio mexicano. Aún no se sabe desde cuando se eliminará dicho requisito.

“El primero fue el anuncio de México de eliminar las visas para todos los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, eso significa que los colombianos ya no vamos a tener visas para ni a Chile, ni a Perú, ni a México. Esto será en los próximos meses y paralelamente vamos a poder implementar el intercambio en tiempo real para datos de migración”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

Las autoridades de los cuatro países intensificarán el intercambio de información para tener un mayor control sobre la migración de delincuentes. Al mismo tiempo, se coordinarán para fomentar las exportaciones y la inversión extranjera.

“Hoy se decidió que estableceríamos una oficina conjunta de la Alianza en Estambul (Turquía) con ese propósito, para fomentar las exportaciones de ese país” , agregó el Mandatario.

El proceso para la formalización del Acuerdo Marco para establecer la llamada Alianza del Pacífico se llevó a cabo este miércoles en Antofagasta, Chile. Los presidentes de Colombia, Perú, Chile y México destacaron la importancia de constituir formalmente la unión de un bloque que permitirá la libertad de circulación de bienes, servicios, capitales y personas.


Escriba sus comentarios

Flickr Photos

    MariposaDentro del río Tonto#photonautaRamsés Ojeda rodando el vídeoclip "Photonauta"
FireStats icon Con la potencia de FireStats