Concluye entrega de fichas para preparatoria en Veracruz

Xalapa, Ver.-Hoy concluye el período de entrega de fichas para el ingreso a la preparatoria para el ciclo escolar 2012- 2013 dio a conocer el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps.

Entrevistado previo a la entrega de reconocimiento a los jóvenes talentos 2012 recordó que el próximo 12 de julio será el examen de ingreso mientras que los resultados serán dados a conocer del 27 al 30 del mismo mes y el proceso de inscripciones se efectuará en los primeros días de agosto para cuando menos 13 mil estudiantes.

“El examen es el 12 de julio y entregamos resultados el viernes 27 y el lunes 30, las inscripciones se harán durante los primeros días de agosto; solicitamos 13 mil 900 exámenes a Ceneval, nosotros contemplamos por lo menos las 13 mil a nivel estatal en las seis zonas recibir”.

Mencionó que el proceso de reubicación de los aspirantes en los lugares disponibles en las preparatorias del estado se llevará a cabo el 8 de agosto.

El funcionario dependiente de la Secretaria de Educaciónb de Veracruz (SEV) mencionó que en esta capital del estado llevan entregado más de tres mil 500 fichas de las cinco mil que esperan otorgar.

“La entrega de fichas es totalmente abierta que no se tienen que hacer las filas que se realizaban, aquí en Xalapa llevamos entregadas más de 3 mil 500 fichas, tenemos contempladas alrededor de 5 mil para la zona, vamos a cumplir con la meta”.

En ese sentido puntualizó que será la calificación que obtengan del examen que aplicara el Ceneval lo que determine la escuela que les corresponderá esto para evitar el problema que enfrentan cada año en algunos planteles del estado que tienen mucha demanda para su ingreso, como son el Colegio de Preparatorio de Xalapa, la Oficial B, el Ilustre Colegio de Bachilleres en Veracruz o la Miguel Alemán en Coatzacoalcos.

Aseguró que el examen será un proceso transparente y que reiteró que ningún estudiante se quedara sin escuela.

“El proceso lo conlleva la empresa Ceneval, tengan la certeza de que será un proceso transparente, ningún muchacho se va a quedar sin escuela, más sin embargo, se van a tomar en consideración los resultados que cada uno de ellos tengan, de eso dependerá el lugar de la primera opción”.

Asimismo señaló que otros subsistemas como son Telebachilleratos, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, los Cecitev y el Conalep en donde también los jóvenes pueden ingresar.

“Aquí lo que cuenta es el resultado que se tenga en el examen, que tengan la certeza de que sus hijos tienen lugar, si no es en la Dirección General de Bachillerato hay en los demás subsistemas”.

Si dar una cifra exacta indico que ha crecido la demanda de estudiantes para los subsistemas.

Sobre nosotros

TIEMPO DE VERACRUZ - Diario de la mañana - Xalapa, Veracruz - México 2005-2010 - redacciontiempo@gmail.com

Publicado en: Hora local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



O SE VAN O SE QUEDAN
Lanzada ya la convocatoria, les queda una semana a los funcionarios públicos para entregar sus renuncias y estar en libertad de incribirse… Son muchos los rumores y la hacen de emoción… ya se verá quienes sueltan el hueso y quienes se quedan
Fatal error: Call to undefined function settime() in /home1/tiemp665/public_html/powerpoint.php on line 56