El acuerdo 648 de la Secretaria de Educación Pública.

http://angelrafaelmartinezalarcon.blogspot.com
El historiador dice lo que ve, trata de analizar lo que tiene delante de los ojos. Fernand Braudel 1902-1985

El acuerdo 648 de la Secretaria de Educación Pública.

Por: Ángel Rafael Martínez Alarcón
El ciclo escolar que inicio el pasado 20 de agosto del 2012, pasará la historia por varios motivos a destacar, el primero es último ciclo escolar de una administración panistas que durante los últimos doce años ha dejado mucho que desear, nunca estuvo en su programa de gobierno entrarle a la educación, en doce años varios secretarios de educación de todos los perfiles, el único que pudo haber aspirado en hacer un papel decoroso fue el Dr. Alfonso Lujambio, quien lo recodara la historia en un estela de corrupción en lugar de presumir una estela de luz en el marco de las ensombrecidas fiestas del bicentenario del inicio de la revolución de independencia, por citar caso. El SNTE mantuvo a la educación panista como rehén de sus chantajes políticos, Elba Esther maniobro a favor de Felipe Calderón en el proceso electoral 2006. El presente inicio de ciclo escolar nos deja nuevamente cosas muy chuscas como las nueva manera de leer cantidades superiores a 6 dígitos, o felicitar a los deportistas olímpicos de Londres 2012, por habar ganado en un deporte no olímpico como es el caso del beisbol, que le pasa a la lideresa eterna del SNTE, en sus buenos tiempos de priista distinguida contestaba en más de una vez los informes presidenciales; y hoy como docente dirigente y dueña de un partido político se le traba la lengua. Un conflicto religioso en el estado de Michoacán, descubre que la Secretaría de Gobernación ni la SEP han hecho posible que más de un centenar de niños pueda iniciar sus clases, por los fanatismos religiosos de los dirigentes de la comunidad Nueva Jerusalén. Rechacen los programas de la educación laica, orgullo del estado pos revolucionario; y faltando un par de horas para iniciar el nuevo ciclo escolar, los integrantes de la ya fallecida LXI legislatura federal, aprobaron de la manera más rápida en el congreso, cosa nunca antes visto el decreto número 648 de la Secretaria de Educación, fue aprobado el viernes 17 de agosto, lo más raro es que el C. Secretario de Educación Pública firmó la propuesta el 14 del mismo mes, en menos 72 horas, los legisladores aprobaron, la reforma la Ley General de Educación, en su artículo 50; cuando hay iniciativas de ley que duermen el sueño de los justos por más de 20 años.
Una gran mayoría de docentes de la educación básica, desconocen dicho acuerdo, preguntándoles a los alumnos que son docente frente agrupo, todos desconocían, y coincidían que se enteraron por los noticieros de Televisa, a pesar que las primeras semanas del presente mes de agosto, en su mayoría asistieron a los talleres de actualización que anualmente reciben por parte de las autoridades educativas.
El Acuerdo se el número 648 por el que establece normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica. El presente acuerdo en su artículo 4° hace la definición de la acreditación, cartilla de educación básica (adiós a las boletas), certificación y promoción para los educandos. Desde la ley, impulsar la colaboración entre docentes, padres de familias y directivos, suena de primer mundo, cuando en realidad la mayoría de los padres de familia, ven en la escuela un lugar para que sus hijos estén a buen resguardo por un par de horas. Son muy pocos padres de familias interesados por los avances académicos de sus hijos. La novedad del presente acuerdo es cambio de calificaciones de número por letra; A= destacado. B=satisfactorio. C=suficiente .D= insuficiente. Y sobre todo que los niños de primero a tercer grado no se reprobados, sino más promovidos automáticamente, en caso de no haber la madures de educando, en un consenso entre el padre de familia y el docente, se pacta la promoción del infante. Se elimina el termino de reprobado en el lenguaje de la educación básica y es sustituido por promovido o acreditado. Para concluir me pregunto: ¿Hasta cuándo terminara la Reforma Educativa?

1313XALAPA700

Sobre nosotros

TIEMPO DE VERACRUZ - Diario de la mañana - Xalapa, Veracruz - México 2005-2010 - redacciontiempo@gmail.com

Publicado en: Angel Rafael Martinez Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



CON O SIN JCC NO HAY EDUCACIÓN VIAL
Pobres atletas con ciudadanos tan poco conscientes de su trabajo. Sí, en efecto Xalapa carece de cultura y educación vial. Pero es por sentido común no echarles el carro a los ciclistas. Sociedad respete a los deportistas…
Fatal error: Call to undefined function settime() in /home1/tiemp665/public_html/powerpoint.php on line 56