Antonio López de Santa Anna proclama el Plan de Casa Mata el 1 de febrero de 1823

1El Plan de Casa Mata fue proclamado el 1 de febrero de 1823 por Antonio López de Santa Anna al que posteriormente se le unirían Vicente Guerrero,Nicolás Bravo y jefes del ejército imperial (incluso del propio ejército de Iturbide) como José Antonio de Echávarri, Luis Cortázar y Rábago y José María Lobato. Tenía la intención de reinstalar en el congreso y declarar nulo el imperio, no reconociendo a Iturbide como Emperador de México. Cambió así este documento la forma del estado mexicano de Monarquía a República y provoca la ascensión al poder de un triunvirato formado por Pedro Celestino Negrete, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, lo que convierte a este último en el primer presidente de la República Mexicana.

Sobre nosotros

TIEMPO DE VERACRUZ - Diario de la mañana - Xalapa, Veracruz - México 2005-2010 - redacciontiempo@gmail.com

Publicado en: Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



NI ENTRE ELLOS SE QUIEREN
¿Qué los blanquiazules no saben que el pueblo está harto de violencia? Y lo peor: quieren de nuevo impugnar la elección. En la próxima ¿qué sigue?
Fatal error: Call to undefined function settime() in /home1/tiemp665/public_html/powerpoint.php on line 56