Upav celebra encuentro académico en el municipio de Comalcalco, Tabasco

Villa Tecolutilla, municipio de Comalcalco, Tabasco, 12 de febrero de 2013.-En medio de intenso calor ambiental y humano, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizó un encuentro de estudiantes de los campus de Comalcalco, Macultepec, Cárdenas, Cunduacán y de este lugar, en donde depositaron su confianza en los programas de estudio de esa universidad.

Ante la presencia del doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la UPAV, el coordinador de los trabajos de la Institución en esta zona, Carlos Ambrosio Aguilar Hernández dijo que en cada uno de los estudiantes de la universidad en este estado existe la esperanza y la ilusión de forjarse un futuro diferente con opciones y crecimiento laboral que les permita darles beneficios a su familia, por lo que esta casa de estudios a través del plantel Educación Siglo XXI les brinda esa oportunidad sin tener que trasladarse fuera de su terruño y realizar erogaciones económicas fuertes.

Indicó que en esta universidad estudian madres y padres de familia, empleados, obreros y muchas personas que no pudieron estudiar una carrera universitaria y en la UPAV han abierto nuevamente su aspiración a cumplir ese sueño, luego de encauzar el derrotero de sus hijos en la educación y de llevar el sustento a su casa.

Al dirigirse a los estudiantes, señaló que el deseo de superarse para mejorar, es una realidad real, ya que este espacio educativo permite agrupar a personas altruistas, generosas, que tienen ganas de compartir sus conocimientos y ese espíritu de colaboración se le debe a los asesores solidarios a los que les agradecemos su noble actitud que permita una oportunidad de vida a los que desean estudiar en esta casa de estudios y con ello coadyuvar en la reducción de los problemas de drogadicción, desempleo, delincuencia e inclusive prostitución.

La UPAV es flexible para que los alumnos cumplan con su actividad laboral y estudiantil porque son gente que desee salir adelante y sobre todo acude a los lugares más alejados para permitir que todos tengan acceso al beneficio de la educación superior, que les permita su estancia y ascenso en su trabajo o que les permita acudir a solicitar empleo con la confianza de que cuentan con la preparación adecuada que les da esta institución.

En Tabasco es bienvenida la oportunidad que nos brinda la UPAV, dijo, además de reconocer la visión del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa al crear esta instancia educativa que ha beneficiado a veracruzanos y tabasqueños al ofrecerles una mejor perspectiva de vida por medio de la educación.

Catedráticos y alumnos de los diferentes campus de la universidad en este estado sureño destacaron las bondades de esta instancia y agradecieron la creación de la misma, destacando la labor que se ha venido desarrollando en poco más de un año de haberse creado; pidieron al rector de la institución, doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez les visite de manera periódico, ya que la presencia de la máxima autoridad de esta universidad, les alienta a salir adelante, a continuar en el camino de la excelencia.

En su momento, el rector de la UPAV destacó que esta institución ha crecido de manera extraordinaria y ha sido aceptada por muchas personas. Destacó que en el estado de Veracruz sus programas educativos se encuentran en 190 municipios de los 212 que conforman esa entidad; municipios en los cuales 60 mil jóvenes y adultos estudian alguna de sus carreras.

Indicó que actualmente se desarrollan 56 licenciaturas, 26 maestrías, 12 doctorados, 6 especialidades y 57 cursos de carácter técnico para vincular las manos de las personas con el desarrollo de las comunidades.

Comentó que de acuerdo al Artículo Tercero Constitucional, que dice “todo individuo tiene derecho a la educación”, indicación que esta universidad hace realidad al ofrecer sus programas a todo el que desee estudiar y mejorar su existencia.

A asesores solidarios y estudiantes les dijo que tengan confianza en esta universidad que fue creada por ley y aprobada por todos y cada uno de los diputados del Congreso del Estado de Veracruz. Señaló que sus estudios son válidos y se sustentan, además de ley de creación, en el Artículo 121 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que indica que “todos los títulos que expida un estado, tienen validez en toda la República Mexicana”.

Comentó que la educación media superior es una de las modalidades que esta casa de estudios desarrolla y en Veracruz son 195 las preparatorias que se desarrollan en diversas partes de esa entidad.

Agregó que la universidad fundamenta su accionar en el autodidactismo crítico y significativo, en el autoaprendizaje de sus alumnos, en el deseo por investigar, en la autorresponsabilidad, por lo que la calidad de la UPAV radica en el deseo de sus alumnos por prepararse y de sus asesores solidarios por conducir la asimilación de los conocimientos.

PIE DE FOTOGRAFIA

Villa Tecolutilla, municipio de Comalcalco, Tabasco, 12 de febrero de 2013.-Directivos, asesores solidarios y estudiantes de los campus que la UPAV tiene ubicados en Macultepec, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y de este lugar, sostuvieron un encuentro académico en el que estuvo presente el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de esta casa de estudios.

20130212-135556.jpg

Sobre nosotros

TIEMPO DE VERACRUZ - Diario de la mañana - Xalapa, Veracruz - México 2005-2010 - redacciontiempo@gmail.com

Publicado en: Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



CON O SIN JCC NO HAY EDUCACIÓN VIAL
Pobres atletas con ciudadanos tan poco conscientes de su trabajo. Sí, en efecto Xalapa carece de cultura y educación vial. Pero es por sentido común no echarles el carro a los ciclistas. Sociedad respete a los deportistas…
Fatal error: Call to undefined function settime() in /home1/tiemp665/public_html/powerpoint.php on line 56