Inicia SEV entrega de becas del Promajoven

Minutos de la Región | | abril 18, 2013 at 5:10 PM

1Xalapa, Ver., 18 de abril de 2013.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la entrega de los beneficios del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), para que 793 estudiantes veracruzanas puedan concluir sus estudios.

El acto fue presidido por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, quien señaló que con estas becas se refrenda el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de proporcionar educación con equidad y calidad, al mismo tiempo que se combate la deserción escolar y el rezago educativo.

Acompañado por la titilar de la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca), María del Carmen Rizo Ruiz, el titular de la SEV exhortó a las beneficiarias a aprovechar al máximo esta oportunidad que brindan los gobiernos federal y estatal a través del Promajoven.

“Recuerden que la educación es la llave de la prosperidad y del bienestar individual y colectivo”, enfatizó el funcionario al entregar, de manera simbólica, 10 de un total de 62 cheques y material propedéutico para la región Xalapa.

Rizo Ruiz resaltó el trabajo institucional de este programa de becas que ha beneficiado a tres mil 300 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, quienes forman parte de la población vulnerable.

Dijo que es necesaria la suma de esfuerzos, a través de la participación activa de las instituciones que comparten la atención a dicho sector de la población, para brindarles apoyo integral y mayores beneficios para una mejor calidad de vida.

La alumna de la Escuela Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, de Jilotepec, y quien es beneficiaria del Promajoven, Alma Dulce Hernández Tamariz, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el impulso, respaldo y apoyo que mediante este tipo de iniciativas otorga a las adolescentes que, como ella, quieren continuar sus estudios y sacar adelante a sus hijos.

La SEV distribuirá los cheques correspondientes a través de las delegaciones regionales a 793 beneficiarias, de las cuales 42 pertenecen a la región de Coatepec, 43 a Coatzacoalcos, 82 a Córdoba, 28 a Cosamaloapan, 20 a Martínez de la Torre, 175 a Orizaba, 34 a Poza Rica, 16 a Tantoyuca, 16 a Tuxpan, 121 a Veracruz, 100 a Xalapa y 116 a la región de Zongolica.

Asistieron, el director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez; el coordinador estatal para los Centros de Educación Básica para los Adultos, Vicente Gerón Soto; la coordinadora del Promajoven, Silvia Nadia Velázquez; la coordinadora de Profesiones, Acela  Medina Servín y la directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán.

Escriba sus comentarios