Más de mil jornaleros beneficiados en lo que va del año: STPSP

Minutos de la Región | | abril 19, 2013 at 12:51 PM

1Xalapa, Ver., 19 de abril de 2013.- En lo que va del año, a través del Programa de Movilidad Laboral, se ha colocado mil 163 jornaleros con todas las garantías de seguridad e higiene en empresas seguras, informó la coordinadora estatal del programa, Miriam Guadalupe Cruz Herrera.

Dijo que los principales destinos son Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco, así como Estados Unidos y Canadá. Las empresas de los sectores agrícola e industrial son las que más reclutan personal y, actualmente, se enviaron los requisitos de 403 hombres y 11 mujeres a Quebec y Puerto Príncipe.

Dentro de las ventajas que ofrece el Programa de Movilidad Laboral, agregó, se encuentra la seguridad de una vacante, el hospedaje en lugares dignos, el traslado seguro por tierra o aire, la verificación de la llegada con el Servicio de Empleo o la empresa, reunir las condiciones laborales, el trámite de la visa para quienes viajan al extranjero, servicios gratuitos y apoyos económicos.

Cruz Herrera precisó que los apoyos van desde 800 pesos, en el interior del estado, hasta mil 200 para quienes viajan  fuera de la entidad, y los requisitos son credencial de elector, Curp, registro personal y dos fotografías, para el interior del país, y para México-Canadá los trabajadores deben tener de 20 a 40 años, estar casados, contar con primaria o bachillerato, no importa que sean truncos, y experiencia en el campo.

Escriba sus comentarios