Aprendientes de Derecho de la UPAV ganan litigio en Jilotepec, Ver.

Jilotepec, Ver., 18 de Julio de 2013.- Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de la Licenciatura en Derecho con sede en este municipio, ganaron exitosamente un juicio intestamentario, con lo cual se demostró la calidad educativa que se desarrolla e imparte en esta casa de estudios veracruzana.

Nancy Angélica Juan Huesca y Rosalba Zarate Clemente, estudiantes del sexto cuatrimestre de la licenciatura quienes también forman parte de un despacho jurídico, fueron las alumnas destacadas que llevaron a cabo el litigio sobre un predio en disputa y el cual se llevaron el fallo a su favor gracias a la preparación y efectiva actuación de las futuras litigantes acompañadas de la asesoría de sus asesores solidarios.

Ambas alumnas dijeron estar muy contentas y satisfechas con el resultado del proceso que llevaron a cabo, ya que, es fundamental comenzar a cosechar logros desde antes que el profesional finalice su carrera, pues, esto le genera experiencia al igual que trayectoria para poder ofrecer un buen servicio y ser un profesionista de calidad y no de cantidad.

Teodora Vásquez Juárez, catedrática y asesora en esta sede, mencionó que las alumnas tenían la inquietud de llevar a cabo la creación de un despacho jurídico esto derivado de las practicas que se llevan a cabo en el aula en donde se comparten los conocimientos de los maestros que a la vez son litigantes también; por lo que desde el cuarto cuatrimestre de la licenciatura gestionaron el apoyo y acreditación de la universidad para hacer realidad el proyecto.

Vásquez Juárez aseguró que, “el avance que ambas alumnas tienen es de un cien por ciento en materia jurídica, ya que la disposición así como la participación son parte esencial para que los aprendientes se integren como profesionistas de calidad, además de que lo aprendido se lleva a la práctica no solo en el área civil sino también en los juzgados penales. Ellas llevaron casi todo el proceso y las actuaciones solas”.

El director de esta sede, Héctor Hernández Cabal, dijo estar orgulloso de ambas, ya que, este éxito les comenzara a abrir grandes oportunidades en su carrera, puesto que gracias a que los maestros invitan a los alumnos a las audiencias, se pueden ir relacionando con el área parta que pongan aprueba los conocimientos adquiridos y de esa forma puedan seguir creciendo para desarrollarse profesionalmente.

Por último el director de esta sede mencionó que, “actualmente se están preparando cursos y conferencias, se están considerando impartir conferencias en materia de juicios orales, ya que es necesario avanzar y no quedarse estancados en materia, debido a que de una forma u otra los juicios orales van a acelerar los procesos jurídicos”.

20130718-171331.jpg

Jilotepec, Ver., 18 de Julio de 2013.- Aprendientes de derecho de la UPAV ponen en alto el nombre y prestigio de la universidad al ganar litigio en este municipio.

Sobre nosotros

TIEMPO DE VERACRUZ - Diario de la mañana - Xalapa, Veracruz - México 2005-2010 - redacciontiempo@gmail.com

Publicado en: Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



NI ENTRE ELLOS SE QUIEREN
¿Qué los blanquiazules no saben que el pueblo está harto de violencia? Y lo peor: quieren de nuevo impugnar la elección. En la próxima ¿qué sigue?
Fatal error: Call to undefined function settime() in /home1/tiemp665/public_html/powerpoint.php on line 56