La UPAV inaugura cursos en Coatzintla

Coatzintla, Ver., 22 de Octubre de 2013.- En representación del doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Amando Octavio Domínguez Ruiz, secretario del Consejo Técnico Académico de dicha institución, inauguró las licenciaturas: Administración de Empresas, Derecho, Finanzas y Contaduría Pública, Psicopedagogía e Ingeniería Energética mismas que permitirán a cientos de jóvenes y adultos prepararse académicamente y propiciar el desarrollo de esa comunidad.

Ante la presencia de autoridades municipales, asesores solidarios y alumnos, destacó que la universidad creada por el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es una oportunidad para prepararse profesionalmente y bajo la batuta del doctor Guillermo H. Zúñiga Martínez, además de su profunda vocación de educador e intenso ritmo de trabajo, la misma ha alcanzado excelentes resultados.

Agregó también que el crecimiento educativo que ha logrado la UPAV es tal que a dos años de que se entregó el certificado numero 100 mil de bachillerato, lo que muestra el trabajo que desarrollan 700 directores y 3 mil 600 asesores solidarios de ese nivel educativo en 190 municipios de la entidad veracruzana.

Así mismo mencionó que esta institución está preocupada por que los veracruzanos tengan las oportunidades necesarias para prepararse académicamente, lo que permitirá mejorar sus vidas y las de sus familias, siendo ejemplo de la calidad que ofrece la UPAV en su modelo pedagógico y en sus planes de estudio, para cubrir las necesidades de quienes mantienen el firme deseo de continuar estudiando.

Añadió que: “en la UPAV estamos conscientes de los retos que enfrentamos para dar puntual respuesta a la creciente demanda de servicios educativos en los diferentes niveles de educación que maneja esta noble institución, así lo demuestra la atención que ofrecemos a más de 60 mil veracruzanos en 193 localidades pertenecientes a 210 municipios de nuestra entidad”.

Además indicó que esta casa de estudios permite que la educación esté al alcance de quienes no tienen los recursos económicos necesarios para cubrir los altos aranceles que generalmente son exigidos a quienes aspiran a cursar los niveles medio superior y superior en las diferentes instituciones públicas y privadas.

Señaló también que la UPAV ha ampliado su oferta educativa a otros estados de la república mexicana en donde anteriormente no se había podido brindar educación en las diversas modalidades de estudio que implementa esta institución educativa.

“Actualmente nuestra universidad está presente no solo en el estado de Veracruz, sino que también existen planteles de la UPAV en los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua y Querétaro; entidades federativas en donde se brinda la educación en beneficio de personas que en otras condiciones no hubieran tenido oportunidad de acceder a la educación”, refirió.

“A nombre del rector de la universidad felicitó a los nuevos aprendientes por confiar en la UPAV como la opción que les ayudará a prepararse para el futuro y crecer como profesionistas con visión de triunfo que puedan aportar grandes cosas a su comunidad y ser ejemplo de superación”, finalizó.

20131022-213610.jpg

Coatzintla, Ver., 22 de Octubre de 2013.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz inició actividades en este lugar al inaugurar los cursos de las licenciaturas de Administración de Empresas, Derecho, Finanzas y Contaduría Pública, Psicopedagogía e Ingeniería Energética.

Sobre nosotros

TIEMPO DE VERACRUZ - Diario de la mañana - Xalapa, Veracruz - México 2005-2010 - redacciontiempo@gmail.com

Publicado en: Minutos de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Columnistas
fotoNueva poesia guillenesa
Guillermo H. Zúñiga Martínez
foto¡La ambición por el poder no descansa…!
Jorge E. Lara de la Fraga
foto¿Leo y aprendo o cuento letras?
Amando Octavio Domínguez Ruíz
foto“Noches de Luna en Xalapa”… Noches de Octubre
Adriana Flores Abonce- Tiempo histórico
foto…Como lo hace el más vulgar
Ramón Durón Ruiz
fotoMaestra Blanca Lucia Nadal Castillo 1919-2014.
Angel Rafael Martinez Alarcón
fotoCALEIDOSCOPIO 16/XII/14
José Luis Barragán Fabián
fotoReferentes teóricos de la pedagogía social
Carlos Jorge Aguilar
fotoLos partidos políticos en México (Primera parte)
Severo Francisco Mar Morales
fotoA usted y a ti…
Sergio González Levet
fotoRepensar o recapacitar para permanecer
Víctor Corcoba Herrero
fotoLos perjuicios del IPE
Raymundo León
fotoDESIGUALDAD: MEDIO Y CONSECUENCIAS
Rafael Arias Hernández
fotoBanquete electoral
Manuel Rosete Chávez
fotoAyotzinapa tumba politica del PRD y de Morena
Evaristo Morales Huertas
foto¿Impacto social o rentabilidad electoral?
Romeo González Medrano
foto“Juntos contra el VIH Sida A.C.” reforzará acciones en beneficio de la población
Marco Antonio Figueroa Quinto
fotoVladimir Putin se refiere a México – Por: Gastón Pardo
COLABORADOR INVITADO
fotoLa generación de empleos es inaplazable
Ricardo Olivares Pineda
fotoGubernatura de dos años
Agustin Contreras Stein
fotoLa gente
Atticuss Licona
fotoEl futuro y el cambio
Gilberto Nieto
fotoConferencia magistral en Gutiérrez Zamora.
Fernando Chagoya Cárcamo
fotoA barrer la basura…
David Varona Fuentes
fotoEl sueño imposible de Obama y Castro
Germán Gorraiz López
fotoLo que usted no vio del 1ero de Américo
Rodrigo Montoya Rivera


NO LO HURTA, LO HEREDA
En su informe de labores Américo, dejo muy claro la buena madera de su linaje, honorable político… Así haya quienes quisieron empañar su buen gobierno, él con hechos ha sabido defender su trabajo. Sin necesidad de acarreados ni comida se sintió el cariño y respeto de Xalapa… Felicidades!
Fatal error: Call to undefined function settime() in /home1/tiemp665/public_html/powerpoint.php on line 56