Primer giro.- Presentan concurso de Fotografía Forestal y Árboles Majestuosos de México

CALEIDOSCOPIO

 

por José Luis Barragán Fabián

 

 

Primer giro.- Presentan concurso de Fotografía Forestal y Árboles Majestuosos de México

Ofreciendo una bolsa de premios de 420 mil pesos, la convocatoria fue lanzada en conferencia de prensa por Jorge Rescala Pérez, director de la Conafor y por Ernesto Herrera Guerra, director de Reforestamos México, quienes dieron a conocer las bases del concurso, que está abierta del 16 de junio al 21 de octubre de 2016 para fotógrafos, mujeres y hombres, aficionados o profesionales de cualquier edad en tres categorías y la fecha de publicación de los ganadores y entrega de premios se dará a conocer próximamente.

Reforestamos México es una asociación civil que tiene la misión de asegurar los bosques y selvas que México necesita para su desarrollo sostenible. La organización tiene diversas iniciativas, entre las cuales está la de fomentar una cultura forestal que promueva que todos los sectores de la sociedad participen en detener la deforestación, fomentar el manejo forestal sostenible y restaurar las tierras degradadas del país.

La Conafor ha realizado dos ediciones del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y desde 2014 ha recibido 4 mil 297 fotografías; para la edición 2016 se une con Reforestamos México quien ha impulsado el concurso bianual “Centinelas del Tiempo, Árboles Majestuosos de México”, el cual ha sido apoyado por Grupo Bimbo, HP y Fomento Ecológico Banamex. Centinelas del Tiempo ha recibido cerca de 6 mil imágenes en las 5 ediciones realizadas en la última década.

 

“Queremos que los árboles sean íconos, no solo para el cuidado del medio ambiente, sino aliados para alcanzar cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la ONU para 2030: combatir la pobreza y el hambre, asegurar la salud, equidad de género, innovación, consumo responsable, entre otros,” mencionó Ernesto Herrera.

 

Para más información de las bases y llenar el formulario de la convocatoria, los interesados en participar deben consultar en los sitios electrónicos www.gob.mx/conafor y www.reforestamosmexico.org

—oo000oo—

Entregiros: Nuevo titular

Tras casi tres meses de estar sin titular, por fin este jueves 16 de junio el Coordinador Regional del Registro Civil en la zona centro, Francisco Javier Vite Santiago, tomó protesta a Guillermo Velázquez Peralta como nuevo titular del Registro Civil de Fortín, Veracruz.

Así, a partir de este viernes, el nuevo funcionario estará atendiendo a la población en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, suprimiendo la atención vespertina que se había implementado durante el tiempo que no hubo titular.

Cabe recordar que Francisco Vélez Bautista, el anterior oficial, dejó el cargo por motivos personales en medio de acusaciones relacionadas con un presunto desfalco de 300 mil pesos, además de tener un desorden documental y no cubrir debidamente su horario laboral, generando problemas hacia la ciudadanía usuaria de los servicios de la dependencia.

 

Durante el lapso sin titular, la oficina estuvo atendida por Martín García Páez, oficial encargado de Córdoba, quien tenía un doble turno; por la mañana en la “Ciudad de los 30 Caballeros” y por la tarde en Fortín.

—oo000oo—

Segundo giro: Que se requiere de un sistema anticorrupción fuerte

En el marco de la discusión para la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que se realiza en la Cámara de Diputados Federal, el diputado local Julen Rementería del Puerto expuso que para Veracruz es muy importante el proceso legislativo que ahí se realiza para definir las atribuciones que tendrá la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en este tema.

 

El integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló que hasta el momento el organismo no puede auditar de manera directa la deuda que los estados contratan comprometiendo para ello las participaciones federales, y de aprobarse este procedimiento sería un gran paso en materia de fiscalización.

 

En este tenor, Rementería del Puerto confió en que la Cámara baja del Congreso de la Unión logre concretar instrumentos jurídicos que estén a la altura para castigar penalmente los actos de corrupción.

 

Por cierto que mucho se especula sobre el papel que tendrá el también ex-alcalde de Veracruz una vez fuera de la legislatura, a la cual llegará ahora su hijo Bingen Rementería Molina, pues se rumora que el padre sería quien prácticamente mueva a su retoño conforme a su conveniencia e intereses, considerando la bisoñez del nuevo diputado panista.

 

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

 

16/VI/16

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.