Tecnócrata, el futuro del PRI

img-20160912-wa0016Si bien un estado que durante décadas estuvo pintado de rojo, en las últimas elecciones no le bastó el boto duro y tomó color azul. Así como en el 2000 mundialmente se conocía la tragedia del tricolor, en este junio también a esa escala Veracruz formo parte de la pérdida del Partido del Partido Revolucionario Institucional en el país.

En esta jornada se presentó el típico eledicharachero y actoral partido, siendo  al final el gran perdedor.  Después desa experiencia se puede decir que las piezas del tablero del PRI están en movimiento.

Con la designación de un nuevo presidente a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del partido, se ha dado el banderazo a una renovación profunda en las entrañas del instituto político. Es una insinuación, casi tímida de la intención del partido en buscar levantarse del golpe que recibió por parte de la alianza PAN-PRD y el fortalecido MORENA.

El mensaje es claro, el PRI quiere, suplica por un cambio en el timón pero más que de nombres es de perfiles. El tecnócrata es el futuro del PRI, así lo ha entendido y así lo ha buscado con la designación de Enrique Ochoa Reza, un hombre que además de político, es abogado, economista y autor de algunas obras en temas de abogacía, catedrático de la Universidad Autónoma de México. Un profesionista que ha visto el éxito en el rubro energético al ser parte del Consejo de Administración que dirige PEMEX.

Atrás quedan los días en los que el político dicharachero y demagogo llevaba las riendas del partido más dominante en la historia del pueblo mexicano. Precisamente reinventarse, con una reingeniería profunda puede salvar el desastre que se ha precipitado sobre las huestes priistas.

Ojalá se siga el ejemplo en nuestro estado, Veracruz, que si bien ya está en un estado de crisis política y el PRI responsabilizado por obvias razones, puede aún tomar la oportunidad que marca el CEN del partido para emular con una designación de mismos cortes a la dirigencia nacional.

En los pasillos de Gobernación suena fuerte el nombre de un priísta que cumple las características que propone el partido y que es hombre de confianza del Senador Pepe Yunes, el cual debe dar su aval para la designación del nuevo presidente estatal del PRI. Su nombre es Víctor Hugo Alarcón Limón, originario de Coatepec y el cual ha desempeñado cargos a nivel estatal y federal, como la Coordinación de la Junta de Mejoras o la Dirección de Tránsito del Estado. También fue delegado federal de DICONSA en el estado y dirigió el ICATVER. Pero lejos de repasar su currículo, lo que lo hace el tipo perfecto al cargo es su cercanía con el Senador y el perfil técnico que maneja. Administrador de Empresas y estratega político y empresarial de su municipio, es una persona que buscará cimentar al partido con renovados bríos de academia, preparación y entrega, al menos en el papel luce ideal para el cargo. Tiempo al tiempo.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.