Auto de formal prisión a Ranulfo Márquez, Graciela Tejeda y César Perdomo

1*Funcionarios de Javier Duarte que son acusados por delitos electorales.

Xalapa, Ver.- 12 de diciembre 2016.- El encargado del Juzgado Cuarto de Distrito de Veracruz, Milton Meza Vázquez, resolvió este lunes dictar auto de libertad bajo reserva de ley por falta de elementos para procesar por el delito electoral federal a Felipe Sosa Mora, Salvador Manzur Díaz y Anselmo Estandía Colom y auto de formal prisión contra Ranulfo Márquez Hernández, César Augusto Perdomo Buenrostro y Graciela Tejeda Martínez.

De acuerdo al documento emitido por el Juzgado se lee que en el caso de los tres primeros se otorga la libertad con reservas de ley por falta de elementos para procesar, sin embargo se da la oportunidad a la Fiscalía de la Federación para aportar nuevos elementos de prueba que permitan sustentar su acusación.

En el caso del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y los ex servidores públicos federales se decretó por la autoridad el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito electoral de destinar recursos públicos para apoyo de un partido político.

En ese sentido, se decretó la apertura del procedimiento sumario y abrió el periodo de instrucción por lo que los acusados deberán ser procesos mediante el sistema administrativo.

Al estar amparados, los ex funcionarios, el encargado del Juzgado instruyó notificar su decisión a los jueces que concedieron dicha protección federal.

Hay que recordar que los acusados tienen tres días para apelar la resolución tomada.

Dichos ex funcionarios fueron acusados de coaccionar el voto de los ciudadanos a favor de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 2013, situación que quedó registrada en video que se hizo viral

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.