Impulsamos movilidad sustentable en Xalapa: Américo Zúñiga

 

 

  • Dona Ayuntamiento red de biciestacionamientos que se instalarán en 25 puntos de la UV.

 

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Al donar 50 módulos de biciestacionamientos a la Universidad Veracruzana, que se instalaron en 25 puntos del campus, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refirió que, con acciones como esta, el Ayuntamiento de Xalapa está buscando impulsar políticas de movilidad sustentable en la ciudad.

 

Acompañado de la rectora de UV, Sara Ladrón de Guevara, señaló que es un honor hacer sinergia, compartir responsabilidades y generar programas y acciones de manera conjunta con la máxima casa de estudios de Veracruz, para atender los grandes problemas de la ciudad.

 

A través del Consejo Municipal de Movilidad Urbana, con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Fundación de la Universidad Veracruzana, hemos venido trabajando para llevar a cabo el programa #CaminaXalapa, para rescatar espacios para el peatón, y se están donando bicicletas para establecer un programa de préstamo a estudiantes, entre otras acciones.

 

El munícipe destacó especialmente la construcción del puente ciclo-peatonal de integración de la zona universitaria denominado Juventud, que busca eliminar la cicatriz urbana existente entre la zona de Lomas del Estadio, donde se encuentran la mayoría de las facultades y el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en el que se encuentra la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de  Información (USBI).

 

Queremos que en un futuro cercano, la bicicleta sea la opción número uno para todos los que se desplazan por la zona universitaria, convirtiéndose la UV en un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se coordinan esfuerzos entre una casa de estudios icónica y la administración municipal para impulsar la movilidad sustentable, puntualizó.

 

Los módulos entregados, con una estructura tubular 2 pulgadas, cédula 40, tienen capacidad para cien bicicletas y están hechos en los talleres del Ayuntamiento con recursos de las multas por infracciones, provenientes del convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Público.

 

Se estarán instalando en la Rectoría, la USBI, Inbioteca, Facultad de Artes, Facultad de Matemáticas, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Facultad de Arquitectura, Facultad de Pedagogía, Facultad de Humanidades y la Facultad de Economía.

 

 

La Subcoordinadora de Bioclimática, Energía y Movilidad de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), Isis Chang Ramírez, señaló que los biciestacionamientos donados beneficiarán de forma directa a más de 17 mil estudiantes y trabajadores de la Universidad Veracruzana y forman parte de una gran variedad de acciones emprendidas en coordinación con el Ayuntamiento para mejorar la movilidad en Xalapa.

 

Presentes, el regidor Heriberto Ponce Miguel; el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes; el Director General de Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas; la Directora General de Bibliotecas, Ana María Salazar Vázquez; la Directora de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa, y el Coordinador Universitario para la Sustentabilidad, Miguel Ángel Escalona, entre otros.

roq_0582

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.