Para la SEP el estatus de la UPAV es “activo”; no advierte que no tenga validez 

– Así lo indica el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
– La última actualización de este portal electrónico fue en octubre de 2016

Con el estatus de “Activo” aparece en el catálogo del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal, actualizado a octubre de 2016, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sus tres niveles escolares, bachillerato, pedagógica, universitaria o tecnológica y profesional técnico, con sede en la ciudad de Xalapa.

En ninguno de los tres casos la SEP advierte que sean niveles escolares sin validez oficial.

Al consultar el estatus de cada uno de los tres niveles educativos, la SEP indica que UPAV Dirección de Educación Superior cuenta con clave de escuela: 30ESU0242Y y sobre su situación la cataloga como “Activo”.

En el caso de UPAV Dirección de Carreras Técnicas y Capacitación para el trabajo, con clave de escuela: 30EET0018Y, su situación es: Activo.

Da a conocer también en el portal del SIGED, que la UPAV Dirección de Educación Media Superior, su clave de escuela es: 30EBH0415E y su situación: Activo.

El Sistema de Información y Gestión Educativa fue creado para permitir a la Secretaría de Educación Pública, tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo y que, a su vez, permita una comunicación directa entre los directores de escuelas y las autoridades educativas.

El Sistema de Información y Gestión Educativa forma parte del sistema educativo nacional y su creación, regulación, coordinación, operación y actualización es una atribución exclusiva a la autoridad educativa federal. La construcción de este sistema se lleva a cabo mediante un esfuerzo concentrado con las autoridades educativas de los estados, se precisa en el portal del SIGED, http://www.rname.sep.gob.mx/SIGED/index.html

Este mismo portal electrónico de la SEP, en su versión 2014, indicaba que por ejemplo la Dirección de Educación Superior de la UPAV, para el ciclo escolar 2014-2015, contaba con siete directores, 143 administrativos, tres mil 950 maestros, 12 mil 384 alumnos de nuevo ingreso, cinco mil 681 egresados y dos mil 216 titulados y que contaba con 35 carreras profesionales.

Para el ciclo escolar 2014-2015, la UPAV Bachillerato general, contaba con 31 mil 424 alumnos en sus tres niveles.

1Tampoco en 2014 la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal advertía que los estudios de la UPAV carecían de validez oficial.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.