Presentan solicitud de juicio político contra ‘El Cuau’

CUERNAVACA, MORELOS

El abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas presentó una solicitud de juicio político contra el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, “para que sea separado del cargo”, luego de que lo acusa de haber falsificado documentos para acreditar su residencia en Cuernavaca.

Aseguró que 40 años de residencia en la ciudad de la Eterna Primavera lo motivan a presentar dicho juicio contra Cuauhtémoc Blanco.

Posiblemente sea una persona de buena fe, con buenos y nobles sentimientos, lo ignoro totalmente digo posiblemente, pues esta no es una cancha de futbol, ni tampoco se está gobernando como se dijo hace unos momentos, o no se debe permitir que se gobierne con los pies”, advirtió.

Este es el tercer procedimiento que han iniciado contra el edil de Cuernavaca en lo que va del mes, para intentar separarlo del cargo, sin embargo la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido una orden para suspender cualquier fallo que tenga como objetivo revocarle el mandato.

Ahora el abogado, presentó una solicitud de juicio político “por el bien público”, en la que explica, que “es ilegal la residencia de Cuauhtémoc Blanco, con la cual engañó dolosamente a la ciudadanía al inscribirse como candidato a alcalde de esta ciudad a través de un contrato apócrifo de supuesto arrendamiento”.

También lo acusó de recibir donaciones en el ejercicio de gobierno, sin autorización del cabildo, “el hoy alcalde violó todas las disposiciones legales que se deben cumplir en una donación para que la misma sea viable jurídicamente”.

La denuncia es avalada por un estudio jurídico de su despacho y por cuatro abogados, en la cual se hacen graves señalamientos, “por otra parte alterando los presupuestos del honorable ayuntamiento, sin fundamento legal alguno y con una empresa supuestamente a fin al patrocinio económico de su campaña política, maquinó una dudosa e ilegal donación de obras públicas de asfalto que no se sabe dónde se llevaron a cabo y si en verdad se realizaron en la ciudad”.

La tercera causal para su juicio político expuesta por el maestro emérito de la UNAM, es el desapego de Cuauhtémoc a su cargo, “fue electo para estar al pie del cañón como se dice coloquialmente atendiendo los asuntos de la ciudad, y manifestó o siempre ha manifestado un desapego desatención de su responsabilidad”.

Esta última situación, dijo, está fundada en el registro de sus ausencias del cabildo, de las peticiones ciudadanas de audiencia y del registro de su presencia en la Ciudad de México y otras entidades, pero no en la ciudad de Cuernavaca donde se supone desempeña su cargo.

Ante esta nueva acción jurídica detalló el abogado constitucionalista, no procede suspensión provisional o definitiva alguna, “ya que el presente juicio bien llamado juicio político es de interés social y de orden público razón por la que en ningún caso procede bajo ningún concepto, el llamado juicio político de amparo indirecto lo prohíbe expresamente la ley de amparo”.1

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.