Protección animal, una prioridad en el Ayuntamiento de Xalapa

9447 roa_9091

 

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- La protección de la fauna en la ciudad y las mascotas es una de las prioridades del Ayuntamiento de Xalapa, por ello la capital veracruzana se ha convertido en un ejemplo nacional en la materia, explicó el Jefe del Departamento del Salud y Control Animal, José Isaac Meza Aguilar.

 

El servidor público recordó que una de las iniciativas más destacadas, fue la puesta en marcha de un programa de sustitución de caballos recolectores por motocarros que permitió jubilar a 14 equinos, los cuales fueron entregados para su cuidado a familias responsables.  “Somos el segundo municipio a nivel nacional y el tercero en Latinoamérica que logra implementar una estrategia de este tipo, pero nosotros lo estamos haciendo de manera integral, para no afectar a las familias que realizan esta labor”.

 

Además, en colaboración con de Donkey Sanctuary-UNAM y Proyecto ARPA, se continúan realizando revisiones periódicas a los caballos de los carretoneros, para garantizar su salud, apuntó.

 

Señaló que para fomentar la educación y concientización en materia de bienestar animal, realizamos diferentes actividades en conjunto con las asociaciones civiles, desarrollando la campaña “Somos responsables, actuemos por los animales”, que integró cinco conferencias y cinco talleres con 10 diferentes temas sobre especies de caninos y felinos, logrando beneficiar a 600 personas.

 

De igual forma se ha equipado y fortalecido el Centro de Salud Animal para convertirlo en un espacio digno en donde logramos brindar 4 mil 498 esterilizaciones y otorgamos mil 576 consultas veterinarias.

 

Meza Aguilar refirió que en estos tres años de gobierno y por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha coadyuvado con la sociedad civil organizada y ciudadanía preocupada por el bienestar animal, realizando 18 pasarelas caninas de adopción responsable, con el objetivo de que los perros sean colocados en hogares donde se les garantice cuidado y cariño.

 

Además, recientemente se aprobó el nuevo Reglamento de Salud y Bienestar Animal, que representa un logro más para Xalapa, ya que se sienta las bases en materia de salud y tenencia responsable en beneficio de las mascotas y la fauna silvestre de nuestra ciudad.

 

Entre otras cosas, esta iniciativa municipal regula a los establecimientos que manejan animales, prohibir la venta en vía pública, así como generar multas para quienes no cubran las necesidades primordiales de los animales como contar con agua limpia, alimento y un ambiente sano, apuntó.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.