Régimen sirio vuelve a bombardear Alepo y Rusia da su beneplácito

ALEPO.- La aviación siria volvió a bombardear el este de Alepo, y Rusia aseguró que la ofensiva durará hasta que los rebeldes abandonen la ciudad.

El ejército había suspendido sus bombardeos el jueves por la noche, cuando Moscú anunció una pausa para evacuar a los civiles, aunque no dejó de disparar cohetes contra los barrios rebeldes.

“Tras una pausa humanitaria [los ataques] se reanudaron y continuarán mientras haya bandidos en Alepo”, dijo en Hamburgo el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov.

Resulta cada vez más complicado conseguir comida en los barrios rebeldes, en el sureste de la ciudad, ya que nadie se atreve a abrir las tiendas por temor a las bombas, contó un corresponsal de la AFP.

Según Naciones Unidas, algunos grupos rebeldes y yihadistas impedían a los civiles abandonar la zona de combates y disparaban incluso contra los habitantes que huían.

El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, expresó además su preocupación por la información de que centenares de hombres que huían habrían desaparecido al llegar a zonas controladas por el régimen sirio.

A pesar del éxodo de decenas de miles de personas que huyen de la ofensiva progubernamental, muchas siguen asediadas en los barrios rebeldes. Según la ONU, quedan unos 100 mil civiles en esas zonas.

Los países occidentales y las oenegés llevan semanas denunciando una grave crisis humanitaria y pidiendo un alto el fuego.

Tras haber disminuido un poco el jueves por la noche “los violentos disparos de artillería se reanudaron en varios barrios asediados [del este] y había violentos combates, sobre todo en Bustane al Qasr”, uno de los últimos barrios importantes todavía controlados por los insurgentes, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.1

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.