Rumbo al 2018

Rumbo al 2018
Autor: Rodrigo Montoya Rivera
Columna: Ideas

El 2018 pinta un escenario interesante para todos los temas electorales que habrán; como sabemos celebraremos las elecciones correspondientes a la Presidencia de la República y con esta, hay muchos asuntos pendientes. Tan solo en Veracruz se aportarán miles y miles de votos que harán una gran diferencia en los resultados finales, y es que aunque no lo parezca, nuestro estado es clave para definir un triunfador rumbo a las siguientes elecciones, y lo más importante, es clave para todos los partidos.

Recientemente con el triunfo del PAN y PRD, existe una gran posibilidad de que haya una contienda cerrada para la presidencia, aún sin candidatos, los partidos políticos ya comenzaron a buscar los caminos para posicionar mejor su partido en las mentes de todos los mexicanos.

El Revolucionario Institucional, quien mantiene el poder actualmente, no está tan cierto en poder obtener el triunfo nuevamente, pues de acuerdo con los resultados del 5 de junio pasado, se demostró en varias entidades del país que prefieren otra opción diferente al PRI, por lo que deberán trabajar muy duro para recobrar la confianza en la gente y por supuesto, conseguir nuevamente los votos que con los años han perdido, en Veracruz se debe realizar una labor muy fuerte.

A lo lejos se escuchan al menos los nombres de dos funcionarios quienes se han desempeñado en el gabinete, hablamos por supuesto de José Antonio Meade Kuribreña y Miguel Ángel Osorio Chong. El primero posee un gran carisma, y a pesar de tener una trayectoria diplomática y técnica, ha demostrado que también es cercano a los ciudadanos y entiende los problemas que les afectan, tanto que su trabajo en Relaciones Exteriores y SEDESOL ha sido un gran acierto del Presidente Peña Nieto. Por otra parte, Osorio Chong, posee una gran experiencia política y partidista, misma que le ha ayudado a fortalecer el consenso y los acuerdos desde la Secretaría de Gobernación, por lo que los ciudadanos comienzan a verlo con miras hacia el 2018.

Del PAN podemos hablar en escenarios diferentes, depende en gran medida de la alianza casi pactada que desean conservar con el PRD, puesto que podría cambiar el número de sus votos. La fórmula les ha funcionado, es casi un hecho que la llevarán a otro nivel de competición. Ricardo Anaya quien conserva la batuta nacional del partido y un fuerte liderazgo hacia dentro de los grupos de ese partido, se ha posicionado como posible candidato, sin embargo la ex primera dama, Margarita Zavala también la está buscando, esta última se dice completamente segura que será la candidata del PAN. Muchas personas del pasado sexenio se alegrarán de que sea ella la presidenta.

El partido MORENA, seguramente tendrá como candidato por tercera ocasión a Andrés Manuel López Obrador quien ha conservado desde su fundación el liderazgo de su partido. En elecciones pasadas, MORENA ha obtenido resultados favorables en algunas modalidades, esto sin duda abonará a la aspiración de AMLO.

Nos quedaría esperar si existe alguna propuesta seria independiente.

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.