¿Nos están oyendo, inútiles?

Jorge E. Lara de la Fraga | Tiempo de Veracruz | abril 12, 2011 at 7:09 PM

ESPACIO CIUDADANO

Por: Jorge E. Lara de la Fraga.

El Ecologista Universal iniciará su Vía Crucis el 18 de abril, desde la Catedral xalapeña hasta Laguna Verde. Enhorabuena y adelante.

Prosiguen los cateos anticonstitucionales en nuestro país  y ya se contabilizan cerca de 37,000 muertos, como efecto de esa “guerra de baja intensidad” impulsada en este sexenio sangriento calderonista, con la repulsa unánime de la ciudadanía que hizo acto de presencia el pasado miércoles 6 de abril en varias localidades de 27 entidades federativas, a través de marchas y mítines, que en síntesis demandan un cese al fuego y no más sacrificios de vidas inocentes. “Es absurdo que esté muriendo tanta gente… demostremos que somos una sociedad fuerte, salgamos a las calles, no permitamos que nos hurten la dignidad y la herencia gloriosa de nuestros antecesores… ¡Basta de violencia!, en esta lucha torpe y absurda sólo se ha conseguido encarecer la droga y abaratar la existencia humana…”

En el marco de esa Marcha Nacional por la Paz y la Justicia, en la capital del Estado de Veracruz intervenimos más de 1,300 personas y transitamos desde la Facultad de Economía o de la Unidad de Humanidades hacia el Palacio de Gobierno y a la Plaza Lerdo. En el conglomerado hubo personas mayores, elementos maduros, jóvenes, mujeres y algunos niños, todos con el afán de que este clima de desasosiego y de incertidumbre culmine para bien de la Nación. Muchachos enjundiosos emitieron consignas, clamaron por justicia y tranquilidad, demandando a las autoridades y a Calderón intervención inmediata para frenar los abusos, los crímenes y no inocular más pesadumbre a los hogares mexicanos. Las voces juveniles son harto elocuentes al respecto: “¡Basta de violencia, fuera soldados!, El gobierno y el narco son el mismo barco, Paremos las balas: nuestra propuesta es cultura y educación”. No omitieron en su crítica verbal a las autoridades locales ni tampoco al ex – gobernador jarocho, toda vez que se deja entrever, según el sentir popular, una cierta complicidad por omisión (caso del narcotráfico) de algunos funcionarios.

Si bien el Titular del Ejecutivo Federal parece no prestar oídos al clamor popular, espero que atienda el mensaje de los abominables hipócritas de doble moral, de los norteamericanos, ya que Hillary Clinton, Secretaria del Departamento de Estado de EEUU, declaró recientemente que la lucha anticrimen en México viola derechos humanos. No se quedo ahí la citada funcionaria, afirmó además que el Ejército es el responsable de la mayor parte de los abusos, que al calor de esa cruzada contra la delincuencia organizada la cifra de secuestros aumentó en un 78.8%  y que las fuerzas de seguridad actúan fuera de la ley e incluso asesinan a inocentes y a infantes. En su reporte anual (2010) el Departamento de Estado gringo resalta  “… durante el año que se cita las fuerzas de seguridad actuaron dentro y fuera de la ley, matando a varias personas…” En ese reporte el Ejército mexicano fue señalado como el mayor responsable de cometer todo tipo de violaciones y aun con todo ello la violencia no cesa y se han incrementado los secuestros.

En el presente comentario no puedo dejar al margen la tortura y el asesinato de 7 jóvenes de Cuernavaca, entre los cuales estaba el hijo del escritor y periodista Javier Sicilia, por ello estimo prudente incorporar aquí parte de su desgarrador comunicado a la opinión pública: “El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Alejo Cadena, se suma a la de tantos muchachos que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país… Estamos frente a una emergencia general. Si la clase política no hace un pacto nacional y una depuración, sin intereses de por medio, el país se nos va a ir de las manos, si no es que ya se nos fue, porque el corazón del país ya está podrido. Estamos ante una descomposición demencial y demoniaca…”

 

Escriba sus comentarios