Escriba sus comentarios

Comentarios del Pueblo | Tiempo de Veracruz | noviembre 29, 2010 at 12:59 PM

En esta sección lo invitamos a escribir sus comentarios.

21 comentarios

  1. Emilio Juarez dice:

    La ciudadania xalapeña le reitera un agradecimiento al ex gobernador de veracruz, Fidel Herrera, por su amplia vision en los diferentes programas sociales:

    “Endrogada fiel”, “Balacera fiel” y la mas reciente, “Fidelidad por la infraestructura jodida”.

    Esta ultima dio resultados en plaza cristal la tarde de ayer, saliendo perjudicado un transeunte por tremendo llantazo debido al super distribuidor vial de plaza cristal…

    ¡Esto es lo que dejaste rata nopalera!, puras cosas mal hechas en un estado endeudado de dinero y seguridad.

  2. David Dorantes dice:

    ¡Chamaqueados los papantecos!

    La Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos, para pedir ayuda en la gestión de apoyo como enlace con las Secretarías de Medio Ambiente, Educación y Protección Civil para ver si al fin se puedan realizar obras sociales y de desarrollo en el municipio de Papantla.

    La verdad es que esa zona es una triste ramera, la explotan a más no poder y sólo se benefician unos cuantos. Lo que deberían de hacer los paisanos de esa región es impedir la festividad de primavera, la pseudo-cumbre Tajín. Festividad con la que se hinchó todavía más la rata alemana.

  3. Michel Ramos Romero dice:

    Hoy en una estación de radio comentaban acerca de los sueldos y de la cantidad de trabajo que algunas personas en contraste con otros, en ese mismo espacio radiofónico salió el tema de los diputados ya sea locales o federales, perciben una cantidad muy alta económicamente en comparación que cualquier personal de oficina, solo que ellos no hacen más que dormirse en las sesiones del congreso, cuando alguien expone, ellos se encuentran hablando o revisando el internet vía celular o inalámbrico. Pero eso sus percepciones son altas y tienen gran cantidad de beneficios económicos son muy altos más viáticos y demás gastos pagados.

    En ese programa mencionaron que hacer en el caso de estos diputados que se aprovechan de ese poder que el pueblo les otorgó, ¿Cómo se los revocamos? hay que buscar la revocación del mandato, hasta llegar también al presidente de la república.
    Michel Ramos Romero. Coatzacoalcos, Ver

    • Joaquin Albatros dice:

      Pues aquí en Xalapa no se exenta la situacion, al menos la “alcaldeza” ha de ganar millones al año, sin hacer nada. Porque NO HA HECHO NADA!!!

      Y pues su bola de achichincles, perdon, allegados tambien ganan mucho.

      Que pena que aqui en Xalapa la pseudo Atenas Veracruzana, ciudad de esudios y oficinas gubernamentales, tengamos esta injusticia salarial. Por eso hay tanta inconformidad entre la poblacion.

  4. Homero Lagunes Martínez dice:

    Mucho agradecería se puediera publicar mi comentario.

    Hoy en día la carencia de lo valores es factor de la situación que vivimos en todo el mundo, pero a nosostros nos interesa nuestro país, hoy en un medio impresó leí muy temprano que México tiene el tercer mayor flujo de pornografía infantil a nivel mundial por el Internet, poco más tarde seguí con la noticia de que hay balaceras, seuestros en varias partes de nuestro país, y por si fuera poco corren de MVS a tan distinguida periodísta solo por hablar de algo que es lo que el pueblo comenta, acerca de los visios etílicos del nuestro primer mandatario del país.

    Hay una gran descomposición social que se debe atacar, pero con verdaderos programas que vayan a la raíz del problema, que son los nucleos familiares, sólo así tendremos un país mejor.

    Homero Lagunes Martínez. México D.F.

  5. lunna dice:

    LO UNICO QUE QUIERO DECIR QUE VERACRZ ES DE LO PEOR YA QUE LA GENTE DE HAYA ES MUY MALA, LO QUE NO PASA EN MI ESTADO ME PASO EN ESA PORQUERIA DE ESTADO MALDITA LA HORA EN QUE PISE ESAS TIERRAS, Y NO TIENE POLICIAS NO TIENEN SEGURIDAD LOS POLICIAS ESTAN DE ACUERDO CON LOS DELICUENTES Y ESO SE ACABARA CUANDO LES DEN CIEN PESOS MAS A LOS POLICIAS YA QUE ES GENTE POBRE, QUIEN SABE EN QUE LLEGUE A ACABAR ESE ESTADO LA CULPA NO LA TIENE LA GENTE SINO LA PORQUERIA DE GOBIERNO HIJOS DE…

    • Vessel dice:

      Lamentablemente lo que dice Lunna es cierto, toda esta inseguridad ya es parte de la situación del estado. Es lo que nos heredó el querido “Tío Fide” de su sexenio. El H. cuerpo policíaco es un fiasco porque toda la situación económica así lo establece: “salarios jodidos para cualquier puesto público”.

      ¿A dónde vamos a parar con esta lamentable situación en todo el país?

      P.D: Haya es un árbol; allá se refiere a aquel lugar.

  6. LIC. FERNANDO RAMIREZ SOTO dice:

    C. Gobernador del Estado, Javier duarte de Ochoa
    Junta Estatal de Caminos
    Municipios de Coatepec-Xico-Teocelo-Cosautlan-Ixhuacan

    Agradezco gentilmente la oportunidad de expresar la demanda de miles de usuarios veracruzanos y visitantes que hacen uso del tramo carretero de Coatepec-Las Puentes, ahora que ya ha iniciado este 2011 solicitamos la verdadera responsabilidad de cada una de las instancias de Gobierno, y Municipales que tienen que ver con el tránsito de esta importante vía que une a diferentes municipios con la capital de estado.

    Nosotros lo usuarios tenemos la necesidad de circular todos los días por esta carretera, aunque no creo que alcance la denominación de tal, debido a que es un verdadero camino de carretas o para caballos, hay que ver si no le caes a un hoyo, fisura desnivel o de plano boquete que ha mentadas de “mmm” pronunciamos al encajarlo en nuestros vehículos, en fin, tener un vehículo todo terreno seria lo apropiado para transitar estos pequeños kilómetros que nos opacan la existencia de nuestros días. Sr. Gobernador no nos interesan los propósitos y objetivos políticos que guarden los ayuntamientos ante esta tan importante vía, tampoco queremos mantenernos al tanto de las dádivas o cooperaciones de las únicas empresas de transporte público que circulan por este camino, ya que ante esta circunstancia debe estar bueno el negocio como para mantener la unidades y ni siquiera levantar la mano para decir que alguien haga algo. Claro que la responsabilidad total la tiene el municipio de Coatepec, pero que le podemos pedir a este municipio de administración pasada, que ante las diversas solicitudes y reclamos de un vía digna, jamás se concretaron. Autoridades no nos obliguen a nosotros la ciudadanía a recordarles sus obligaciones y funciones, es tan sencillo trabajar haciendo lo que nos corresponde al menos para eso desquitan su sueldo, esperamos prontas acciones con esta problemática y hacemos del conocimiento total que Veracruz no se duerme en sus laureles, los veracruzanos somos gente de trabajo, pensantes y sobre todo amamos nuestros lugares de origen así que el progreso y desarrollo lo apuntalamos todos. ¡¡¡Autoridades pónganse las pilas que esto apenas comienza!!!

    Agradezco de antemano a este importante medio informativo, ya que permite la libertad de expresión y hace presente los reclamos de justicia

    LIC. FERNANDO RAMIREZ SOTO

  7. Melquiades López dice:

    Yo sigo esperando que las palabras de la Alcaldeza se hagan realidad, pero creo que siguiré esperando.

    Mi comentario es para la Alcadeza de Xalapa, ella semanas antes de entrar en función, no se cansaba de declarar ante los medios que ahora que entrará si iba a haber planeación, que Xalapa iba a ser lo que tanto habíamos soñado, que la vialidad se arreglaría, etc.

    Como se ve que no tenía la más minima idea del paquete al que se enfrentaría.

    Hoy: Basura en varias calles, jardines en calles sin areglar, problemas con el agua potable, bastantes congestionamientos vehiculares, protestas de comerciantes, detransitos municipales corruptos, entre otras cosas.

    Esto no es la “Xalapa la bella” que nos prometieron.

    Lástima pero yo cancelo mi voto desde hoy

  8. Alma Rosa Torres dice:

    El premio al mayor cochinero en la gestión administrativa se lo lleva el Instituto Tecnológico de Las Choapas; no aprobó la Cuenta Pública 2009 pues le encontraron observaciones que suman un millón 800 mil pesos; fue el único Tecnológico que no pasó esta revisión. Los que conocen la operación de esa escuela sugieren que todo se debe a que su Director estuvo metido de tiempo completo en las tareas de apoyo a Renato Tronco, su padrino político. Y por si eso fuera poco, todo el personal que el propio Tronco había acomodado en el hospital Pedro Coronel de Las Choapas y que ha estado siendo despedido, él los está cobijando con contratos en el Tecnológico. Alguien tendrá que dar la cara por todo ese desorden.

  9. Anónimo dice:

    “Los ex alcaldes priistas detenidos que incurrieron en daño patrimonial entre los ejercicios fiscales del 2004 al 2008 serán expulsados del PRI, si los jueces los declaran culpables, aseveró Ranulfo Márquez Hernández, dirigente estatal de ese Instituto Político.”

    Pues se debería de considerar también a los ex-gobernadores, líderes actuales y alcaldes (y alcaldezas!).

    Puras mentiras de “Tonicho”… quiere taparle el ojo al macho y la verdad nada mas exhibe su ineptitud como jefe de partido; marioneta de la fidelidad. Con este tipo de hechos, el pueblo menos cree en las autoridades… sea el partido que sea.

  10. Andrés Rodríguez Cabrera dice:

    ABRIENDO BRECHA
    Andrés Rodríguez Cabrera

    Irrefutable logros del IVE en Minatitlán, Ver
    *El Maestro Guillermo H. Zúñiga Martínez entregó certificados de licenciaturas.
    *Fruto del trabajo constante del Coordinador Luis Prudencio Almanza Estrada, y del promotor solidario, José Luis Almanza Katz.
    *Cirilo Vázquez Parissi busca establecer el IVE en Cosoleacaque. Comparte este artículo con tus amigos

    “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”

    Pitágoras.

    Así como expongo desatinos de aquellos que frenan el desarrollo integral de Minatitlán, o abusan de la supuesta ignorancia de sus habitantes. Permítame esta vez amable lector ponderar este esfuerzo que engrandece y honra a mi gente.

    Esta mi gente, ya madura y participativa de la sociedad civil, que se supera académicamente, y se apresta a lograr un mejor destino de mi ultrajada tierra, contrario a los que suponen que el oscurantismo, paternalismo y sumisión colectiva garantiza una mejor calidad de vida, que a Dios gracias son cada vez menos.

    Ahora le informo que este sábado 22 de enero, el incansable educador y Director General del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), Guillermo H. Zúñiga Martínez, y su Subdirector de Educación Media Superior, Evaristo Morales Huertas, presidieron la entrega de 147 certificados de siete licenciaturas que imparte el IVE-Minatitlán.

    Asistieron al evento más de dos mil personas, entre representantes de la SEDENA, y autoridades municipales, destacando entre ellos. Juan Carlos López Puga, en representación del alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García; Cirilo Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque; Santana Bahena Cruz, alcalde de Hidalgotitlán, y Alejandro Martínez Armengol, en representación del diputado federal, Antonio Martínez Armengol.

    El Maestro Zúñiga Martínez, y algunos invitados al presidium, entregaron 147 certificados a la primera y segunda generación 2007-2010, de siete licenciaturas que se imparten en el IVE-Minatitlán. Los anunciados para recibir sus certificados fueron: 9 egresados de Gerontología; 12 en Desarrollo Social y Familiar; 15 en Educación Deportiva; 10 en Desarrollo Regional Sustentable; 11 en Finanzas y Contaduría Pública; 31 en Derecho, y 59 en Criminología y Criminalística.

    Lo anterior, es un fruto más del esfuerzo constante de los Directores de estas licenciaturas, y de su Coordinador, Luis Prudencio Almanza Estrada, así como del pionero local y promotor solidario de esta noble institución, José Luis Almanza Katz.

    En su discurso, el Maestro Zúñiga Martínez destacó: “Gracias al apoyo del Gobernador, el IVE se convertirá en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Esta entrega de certificados es el trabajo del IVE, que es del pueblo y para el pueblo. No tengo con que pagar la confianza que me han brindado, y pese a que nos calumniaron, atacaron y obstaculizaron, nadie tiene derecho a ir en contra de la educación de los veracruzanos”

    “Con ésta noble institución vamos a poblar de licenciaturas y educación media superior la geografía veracruzana, para que existan municipios hasta con maestrías”

    “El IVES lo que está haciendo es facilitar el aprendizaje en las aulas. Aulas que son de todos, del pueblo, porque el pueblo es el que las paga con el Impuesto Sobre la Renta, y hay que hacer lo que la gente diga”

    “¿Cuál es la diferencia que existirá entre la educación formal y la UPAV? En que la primera edifica escuelas y esperan que lo alumnos vayan hacia ella, o hacia ellos, y nosotros, los de la UPAV, iremos hacia los educandos, o hasta donde ellos digan”

    “No es posible que todavía existan 4 millones de veracruzanos sin preparatoria y licenciaturas, 6 millones sin maestrías, y 0.3 por ciento con doctorados. Por eso ¡Que viva el IVES, la nueva educación en Veracruz!”

    Al ser entrevistado el Maestro Zúñiga Martínez, declaró que en abril de este año se presentaría ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la posible aprobación y creación de la UPAV, que se estima tendrá un presupuesto inicial de 18 millones de pesos.

    La presencia en el evento del alcalde panista Cirilo Vázquez Parissi, obedeció también a que busca establecer el IVE en Cosoleacaque, para que los habitantes de este municipio sureño tengan la oportunidad de superarse en su propia tierra, y evitarles los gastos que ocasiona estudiar en otras ciudades.

    Minatitlán, Ver. 24/01/2011.

    c.e.: [email protected]

    cel.: 9221028951.

  11. Roberto Zamudio dice:

    ALCADESA DE ALVARADO TAMBIEN SE VA DE VIAJE.

    NO SOLO LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE XALAPA Y LAS DE LA SECRETARIA DE TURISMO SE FUERON A BUSCAR INVERSIONES AL EXTRANJERO, LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE ALVARADO SARA LUZ HERRERA CANO TAMBIEN LE DIO POR IRSE A BUSCAR INVERSIONES AL VECINO PAIS DEL NORTE. A ESCASOS 22 DIAS DE HABER TOMADO POSECION SARITA DECIDIO QUE LAS VEGAS Y DALAS ERAN UN BUEN LUGAR PARA CONSEGUIR INVERSIONES PARA ALVARADO Y DE PASO PUES APROVECHARON PARA DARSE LA VUELTA POR MIAMI PARA PROMOVER LAS PLAYAS DE LA TROCHA AHORA QUE SE ACERCA LA SEMANA SANTA. Y ESO QUE NO UBO RECURSOS PARA PAGAR A TIEMPO LA PRIMERA QUINCENA PERO CON TODAS LAS INVERSIONES POR TRAER SE SOLUCIONARAN LOS PROBLEMAS FINANCIEROS.

    Y HABLANDO DE REDUCCIONES DE GASTOS, BIEN PUEDEN AHORRARSE EL SUELDO DEL SECRETARIO DE PESCA Y ES SEGURO QUE NO VA A PASAR NADA AL SECTOR PESQUERO ES MAS HASTA PUEDE IRLE M

  12. Anónimo dice:

    Es una barbaridad que la -deficiente por demás decirlo- alcaldeza de la Atenas Veracruzana, no vea hasta donde se ve perjudicada la ciudadanía.

    La calle de Sayago está cerrada por obras de re-pavimentado, pero el problema es que la cierran y no trabajan, mi pregunta es: ¿con qué fin? ¿Para qué hacer esto?

    Esto definitivamente solo exhibe la ineficiencia de las autoridades.

    Así las cosas por aquí y parece que se podrán mejorar hasta dentro de 3 años, cuando ella se vaya!!

    • evelia dice:

      Primero ke nada mi estimado anonimo creo ke le viene grande a la srita. Elizabeth el nombre de alcaldesa de la atenas veracruzana,pues primero ke nada le faltan muchas cualidades para serlo,tiene labia como todos los politicos corruptos ke han despojado a la bella Xalapa del progreso y sin embargo se han enriquecido con ella,

  13. Rafael Libreros dice:

    Acabo de leer en un medio digital que el Lic. David Velasco
    Chedrahui, ex-alcalde de Xalapa, se hara cargo de la Secretaría
    Técnica del Fideicomiso y Dirección del Comité Organizador de de
    los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2014. Y la pregunta es
    la siguiente: ¿Que sabe David del deporte y de organización?. Ni
    hablar haber como salen esos juegos

  14. Raquel Martínez dice:

    La que escribe este mail, radica en la ciudad de Xalapa, Ver, en la Unidad Magisterial. y quiero exponer mi muy particular punto de vista, la Alcaldeza Elizabeth, creyó que manejar el ayuntamiento era como su programa y vive en un castillo de ilusiones, pero la realidad es que ya se vino el problema del agua, el del tráfico y ahora el de la basura, pues al menos en mi colonia y en las Animas, la basura esta a nivel de calle, porque no ha pasado el servicio recolector de basura. Ojala y estos problemas se vaya solucionando.

    • Anónimo dice:

      Pues discúlpame Raquel, pero dudo mucho francamente que Elizabeth Morales pueda con este tipo de problemas.

      El tráfico no es una cosa que se pueda componer como cambiar un foco.

      Elizabeth se “auto-creyó” que era la Mesías para Xalapa, creyó que iba a componer todo lo chueco que se quedó…

      Para esta labor titánica se necesitan muchos pantalones pero, lamentablemente, ella usa Falda-pantalón.

  15. Inocencio dice:

    El norte de Veracruz en completa calma; no hay “levantones”, López Esquer [28/12/10]:

    “Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar”

  16. cecilia de contreras de jesus dice:

    muchas felicidades seve muy bien la pajina felicito al fraternalmente al director de este medio y atodo su equipo que lo conforma solo como siudadana les pido un poquito de parsialidad repito seve muy profecional la pagina

    • Pily dice:

      ME GUSTARIA QUE NUESTRA “FLAMANTE” ALCALDESA LIC. ELIZABETH MORALES, EN LUGAR DE ANDAR VIAJANDO POR EUROPA, ATENDIERA LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA XALAPA, DESDE LA ADMINISTRACION DE DAVID VELASCO CHEDRAUI,COMO ES: ALUMBRADO PUBLICO, Y BACHEO EN LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS Y SEMAFORIZACION. TENGO LA OPORTUNIDAD DE TRANSITAR A DIARIO POR LA BELLA CIUDAD DE COATEPEC, PUEBLO MAGICO, Y AHÍ SU PRESIDENTE MUNICIPAL, EN LO QUE VA ESTE AÑO SI ESTA TRABAJANDO YA REPARO LA GLORIETA ENTRANDO A COATEPEC. QUE LE DABA MAL ASPECTO YA QUE ES UN PUEBLO MAGICO, ESTA SU PERSONAL DE ALUMBRADO PUBLICO CAMBIANDO LUMINARIAS, EL PERSONAL DE PARQUES Y JARDINES EN SU CHAMBA, LIMPIA PUBLICA IGUAL, EN FIN DE ESTE TIPO DE GOBERNATES NECESITA VERACRUZ.¡¡OJO ELIZABETH YA PONTE A TRABAJAR YA!!!! DEJA DE PASEAR!!!!! POR QUE XALAPA NO VOTO POR TI PARA ESO DEMUSTRA EL POR QUE PELEASTE LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA DE XALAPA, DEMUESTRA COMO TE LUCIAS EN TU PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISION. GRACIAS

Escriba sus comentarios