Troyano 19 de febrero de 2011

Troyano | Tiempo de Veracruz | febrero 18, 2011 at 11:05 PM

TROYANO

Por: Fidencio Rejón.

>>>Durante el pasado sexenio, muchos propietarios de medios de comunicación_ escritos, radiofónicos, televisivos y cibernéticos_ andaban con los bolsillos muy abultados mensualmente, porque había un gobierno que le apostaba a la imagen pública para gobernar o por lo menos aparentar que se gobernaba bien ya que necesitaba esa buena imagen cotidiana para tratar de conseguir el fin político principal, que era la candidatura del PRI a presidencia de la república. Hoy esos mismos directores se han encontrado con un gobierno diferente y austero, muy celoso en el uso del poco dinero que le dejaron en las arcas. Pero además Duarte no es “botaratas”, se sabe administrar y su imagen pública irá mejorando, poco a poco, en la medida en que los veracruzanos reciban más servicios. Pero como los apoyos que se recibían antes, ahora no llegan, ya empezaron los chantajes y las presiones de los inconformes que piensan con el estomago y no con la cabeza. Cría cuervos y te sacaran los ojos.

>>>El doctor León Bustos Solís, ha sido el funcionario más humano y honesto en el manejo de los recursos millonarios que llegan al descentralizado a su cargo, lo que le permitió ser ratificado en su puesto por el doctor Javier Duarte de Ochoa. Su sueldo siempre ha sido el mismo que todos los directores de descentralizados reciben o por lo menos recibieron durante el sexenio anterior, sin embargo algún malqueriente pretende desprestigiarlo fomentando el rumor de que gana más que el gobernador. Ese malqueriente puede ser su anterior administrativo que no le perdona haber sido sustituido en el cargo. Ni hablar, siempre habrá los inconformes que como los quemados mueren de ardor.

>>>Las últimas noticias de alcaldes y ex alcaldes del estado de Veracruz, hablan de que el ejército les ha decomisado armamento de uso exclusivo militar y dentro de los mismos recintos oficiales. Tal es el caso del presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, a quien se le encontraron rifles de alto poder y granadas, lo que sin duda significa que además de sus actividades como alcaldes, realizan otras muy ajenas al cargo, sin que pueda alegar que son para su defensa personal. Esto alarma a la población en general, ya que se ignora cuántos alcaldes más andan armados hasta los dientes, y no precisamente para defender a sus ciudadanos.

>>>Los aristócratas presidentes municipales de Veracruz y Boca del rio, de extracción priista, Carolina Gudiño y Salvador Manzur se aprestan a celebrar el primer carnaval de ricos en el puerto de Veracruz y zona conurbada, para ello se han cuidado muy bien de que la chusma, como ellos le llaman al pueblo pobre, no le estropee la fiesta a los millonarios; para ello han girado puntuales instrucciones en el sentido de que no se permitirán visitantes que pretendan dormir en las playas de ese puerto. En primer lugar se trata de una zona federal y la disposición tendría que venir de la autoridad federal, pero en segundo lugar, se les olvida a estos señores que las fiestas carnestolendas son para el pueblo y no para una clase en especial, por ello están siendo severamente criticados a través de todas las redes sociales. Esperemos que no les suceda lo del Presidente de Egipto.

>>>Muy pronto el nuevo dirigente de la CNOP en el estado, el capitán Alejandro Montano, está enseñando la víscera dentro de su nueva posición política, auxiliado por la presidenta municipal de Xalapa Elizabeth Morales, al utilizar la estructura a su cargo para golpear a quienes considera sus enemigos políticos, como es el caso del joven diputado Américo Zúñiga Martínez, a quien le organizaron un plantón en el congreso del estado, reprochándole el incumplimiento de compromisos de campaña que no hizo. Los mismos agitadores que llegaron al congreso, hicieron saber que fueron enviados por la alcaldesa quien solicito a su amigo Montano el apoyo de las siglas de la CNOP delegación Xalapa. ¿ de qué se trata? ¿ a quién quieren espantar? Seguramente pretenden desde ahora manchar la impecable hoja política del Xalapeño que algún día tendrá que ser alcalde de la capital.-CHALE NO VALE ENCABRONARSE, EL QUE SE ENCABRONA PIERDE.

QUEJAS:

[email protected]

18 de febrero de 2011.

Escriba sus comentarios