Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Fernando Chagoya Cárcamo | Tiempo de Veracruz | diciembre 18, 2010 at 8:34 AM

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

El C. Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, ha  dado a conocer la creación de la Universidad Popular  Autónoma de Veracruz, un gran paso en la educación para  impulsar la pedagogía social…Para quienes tuvimos que  estudiar en escuelas nocturnas, dado que nuestro trabajo no  nos permitía otro horario, esto representa una excelente > oportunidad para quienes laboran durante la semana y solo  cuentan con los sábados, domingos y días festivos, para  poder estudiar y alcanzar un título que ahora será  universitario. Bien por nuestro gobernador, ya que su decreto  será en beneficio de miles de veracruzanos que desean alcanzar la superación por medio del estudio.

PRIMERO INVESTIGUEN, ANTES DE HABLAR.

El proyecto del IVE, no es una escuela particular, en el  IVE hay maestros y alumnos solidarios quienes cubriendo una  pequeña cantidad, hacen que el IVE se acerque al  autofinanciamiento y es que en el IVE quienes entramos, lo  hacemos porque entendemos al cien por ciento la sentencia  filosófica del maestro Guillermo H. Zúñiga Martínez que   dice : ” Enseñar al que menos sabe, es un acto de amor y patriotismo”…Quienes estamos en el IVE  nunca preguntamos al ingresar, cuanto nos iban a pagar y entre los  docentes solidarios hay quienes  han alcanzado la  maestría y el doctorado y están en el IVE consientes de que él que no vive para servir, no sirve para vivir, así es que el IVE hoy UPAV no pretende rasguñar el presupuesto de  nuestra alma mater la Universidad Veracruzana, en donde  cursé mis estudios de derecho. La UPAV cuenta con buenos  maestros y sus programas de estudios no son copia de ninguna institución, porque hay en la UPAV profesionistas de  primer nivel y como dice el pueblo ( vox populi, vox dei)  la UPAV no necesita de guajes para nadar.

EL SISTEMA ABIERTO ES BUENO PERO…

El sistema abierto que ofrecen algunas universidades es  bueno, ya que los trabajadores pueden estudiar los fines de semana y asi poder cumplir con sus horarios de trabajo, pero  el IVE hoy UPAV, tiene la ventaja de que en donde estén los  alumnos, ya sea congregación, rancho, pueblo o ciudad ahí se funda una prepa o una licenciatura, para evitar gastos de pasaje y comidas a los estudiantes. La UPAV maneja  totalmente aquello de que si la montaña no viene a mi, yo voy a ella.

NO HAY NECESIDAD DE NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES

La UPAV, no necesita de la construcción de edificios escolares, porque a lo largo y ancho del estado hay cientos de edificios que los sábados, domingos y días festivos, no  usan sus instalaciones y es en esos días cuando los alumnos  ocupan dichas instalaciones para cursar sus estudios, cooperando en el mantenimiento y limpieza de dichos edificios. Es más hasta debajo de los árboles podrían los alumnos recibir sus clases en una bella estampa bucólica  con matices griegos, así es la UPAV tiene resuelto el asunto  de sus espacios educativos.

CONTRA LA EDUCACIÓN, NUNCA TENDREMOS RAZÓN.

Un gobernante, si no me equivoco Fernando López Arias,  dijo en uno de sus discursos, por cierto el gobernador que en cada participación daba cátedra de oratoria, “Contra la  educación, nunca tendremos razón” y con esa frase quiero cerrar esta columna, todos aquellos que atacan al IVE, hoy  UPAV, están inmersos  en la mezquindad y envidia, son  enemigos de la pedagogía social y estoy seguro de que la  historia los habrá de poner en su lugar, mientras tanto aplaudimos a nuestro gobernador quien al dar el decreto para  la creación de la Universidad Popular Veracruzana, da un paso gigantesco para avanzar en la educación y no olvidemos  que lo que con esfuerzo se hace en muchos años, los enanos  mentales lo pueden destruir en cuestión de segundos,  unamos nuestros esfuerzos y cerremos filas contra esos enemigos de la educación, para lograr que la UPAV, sea uno  de los mejores logros del actual gobierno que encabeza el  Dr. Javier Duarte de Ochoa.

18 comentarios

  1. Yanii dice:

    En la sede de orizaba tenemos las licenciaturas de:
    Psicopedagogia
    educacion fisica
    criminologia y criminalistica
    informatica
    entre otras

  2. LIC, ERENDIRA B. BONALES dice:

    cUALQUIER INFORMACION SOBRE NATUROPATIA, ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y TURISMO, EN POZA RICA EN LA UPAV, ME PUEDEN CONTACTAR AL CE. 0447821435176.

    • Mi pregunta es porque hay poca informacion en internet acerca de todas las carreras y los lugares donde se cursan.

      Por ejemplo., yo acudi a la esc. v carranza pero no hay ahi ninguna carrera relacionada con computacon o informtica y no me supieron decir si la hay en otro lugar de aqui de la ciudad.
      Por falta de tiempo no he podido ir a investigar en que otras escuelas se estan impartiedo las carreras de la upav aqu en Poz Rica, me parece que una ocasion alguien me comento que las carreras como crminalstica estaban en la Fedral 2, pero las de computacon, donde???

  3. erendira bustos bonales dice:

    El semestre de naturopatia, la licenciatura de administracion de empresas y de turismo es de 3,000.00 semestrales si quien mas informaion pueden acudir los dias sabados a la escuela primaria Venustiano Carranza, en el boulevard Lazaro cardenas de Poza Rica, de Hgo., Veracruz., y pregunten por la Lic. Erendira B. bonales., estoy para darles la informacion referente a cualquiera de las licenciaturas que les mencione, asi mismo, contamos con preparatoria, que en un año y medio terminas y tambien solo los sabados. gracias

  4. ROSALINDA dice:

    en que municipios de veracruz de encuentra la UPAV y que costo real tiene el semestre o la carrera…?

  5. ARNOLDO dice:

    SOMOS DE LA LICENCIATURA EN NATUROPATIA, SEDE POZA RICA, EXCELENTE OPCION ACADEMICA; COMO DATO LES DEJO QUE ESTA LICENCIATURA DEL AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD, ES LA PRIMERA NO SOLO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, SINO EN TODO EL PAIS.
    SOLO ESPAÑA, BRAZIL, ARGENTINA Y CHILE, TIENEN PROFESIONALES DE LA NATUROPATIA Y EN UNOS CUANTOS AÑOS MEXICO TAMBIEN.
    GRACIAS MAESTRO ZUÑIGA M., POR PERMITIRNOS LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARNOS PROFESIONALMENTE.

  6. adder oscar juarez tellez dice:

    el costo de la “UPAV” DE CUANTO ES, SE PAGARA LA INSCRIPCIÓN O TRIMESTRALMENTE,O POR CUATRIMESTRE, SEGÚN LA CARRERA QUE ELIJA UNO. O SE ARA UN SOLO PAGO $…….

    • Yanii dice:

      Hola yo soy alumna de UPAV en orizaba veracruz y la verdd te recomiendo la escuela es una institucion seria y los pagos son 3,000 pesos semestrales y 3,000 pesos en veranos que viene siendo como 9.000 pesos por año. espero haya sido de ayuda mi informacion.

  7. SOMOS DE LA SEDE IVE RIO BLANCO (SEC. MÁRTIRES DE 1907) Y ESTAMOS MUY CONTENTOS CON ESTE GRAN PROYECTO LLAMADO IVE…

    GRACIAS ESTIMADO GOBERNADOR =)

  8. Reitero que si somos un Instituto muy comprometido, en el caso de la zona centro del edo. de Veracruz, específicamente Río Blanco, Ver., tenemos ya gracias a todos las carreras en:

    MEDIOS DE INFORMACIÓN
    PSICOPEDAGOGIA
    ADMON. DE EMPRESAS
    DERECHO
    IDIOMA INGLES
    TRABAJO SOCIAL
    Y EDUC. DEPORTIVA

    SALUDOS =)

  9. Felipe dice:

    Felicidades por esta gran iniciativa, grande en aspiraciones y gigantesca en alcances, yo soy del estado de Oaxaca y en mi estado no he tenido esta maravillosa oportunidad.

  10. RICARDO CASTILLO AGUILAR dice:

    GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR DARNOS LA OPORTUNIDAD A TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS SUPERARNOS POR MEDIO DE ESTA NUEVA INSTITUCION

    ACTUALMENTE ESTUDIO LA LICENCIATURA EN EDUCACION PARA LOS ADULTOS EN EL IVE Y CONTAMOS CON UN AMPLIO NIVEL ACADEMICO Y UNA MUY BUEN ATENCION.

    ESTO ES SOLO EL COMIENZO, ESTA ESCUELA TIENE MUCHO MAS QUE OFRECER POR DELANTE.

  11. BERENISSE dice:

    GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR NO OLVIDARSE DE TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS SUPERARNOS Y DARNOS ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD…
    ESTUDIO DERECHO EN EL IVE Y TIENE MUY BUEN NIVEL ACADEMICO

  12. BERENISSE dice:

    YO SIEMPRE HABIA QUERIDO HACER UNA CARRERA PROFESIONAL ,PRESENTE EL EXAMEN 2 VECES EN LA UV Y 1 VEZ EN LA NORMAL Y NUNCA QUEDE.LA VERDAD ME PARECE INJUSTO QUE POR NO TENER DINERO PARA PARA PAGAR UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR ME QUEDARA SIN ESTUDIAR.
    GRACIAS AL IVE AHORA UPAV HOY ESTOY REALIZANDO MI SUEÑO Y LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA!!!

  13. ESTOY FELIZ HABER INICIADO EN EL IVE, Y AHORA EN LA UPAV., PARA MI
    HA SIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE MI VIDA, PORQUE NO PODIA HACERLO POR EL TRABAJO Y LA FAMILIA. ESTOY EN LA SEDE CD. ALEMAN, VER. Y
    CURSO EL 4 SEM. DE LIC. EN TRAB. SOC. DOY GRACIAS A NUESTRO GOBER-
    NADOR POR ESTA OPORTUNIDAD, NOS FALTAN MAESTROS DE CORAZON CON LA -
    FINALIDAD DE AYUDAR AL EVITAR EL REZAGO EDUCATIVO. SI DIOS ME LO -
    PERMITE ME GUSTARIA AL TERMINO DE MI LIC., PODER APOYAR COMO DOCENTE. DAR PORQUE TAMBIEN HE RECIBIDO. GRACIAS. SALUDOS.

  14. Guadalupe Martinez dice:

    SR. GOBERNADOR MUCHAS FELICIDADES POR LA CREACION DE LA UPAV, MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS LOS VERACRUZNOS Y ESTUDIANTES DEL IVE, YO SOY ESTUDIANTE DEL IVE DEL 10 CUATRIMESTRE DE LA LIC. EN GESTION Y ADMON MPAL SEDE ORIZABA, NUESTRA GENERACION SIEMPRE HA TENIDO EL LEMA EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR, SIEMPRE CONFIANDO EN ESTE PROYECTO Y CONVENCIDOS DE QUE LA EDUCACION ES EL MEJOR MEDIO PARA TRIUNFAR GRACIAS SR GOBERNADOR, POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UNA LICENCIATURA YA QUE EN MI CASO TRABAJO DE LUNES A VIERNES, DE 8AM A 9 PM Y SOY MADRE DE 2 HIJOS NUEVAMENTE MUCHAS FELICIDADES Y CUENTA CON TODO EL APOYO DE FAMILIAS DE ESTUDIANTES DEL IVE ORIZABEÑOS

  15. emilio dice:

    A que le tienen miedo los que se oponen a la creacion de la nueva universidad????
    Señor Gobernador, señores diputados, no hagan caso de los parias que no desean darle la oportunidad a miles de veracrurazones fuertes no han podido hacer una carrera a nivel licenciatura….A que le tiene miedo el rector de la UV? acaso es ignorante en cuanto a la propuesta de creacion de la nueva universidad o es que tiene sus propios fuertes intereses, por lo que no vela por los intereses de los veracruzanos que se veran beneficiados???
    VAMOS PARA DELANTE CON LA NUEVA UNIVERSIDAD…..DELICIDADES SR. DUARTE, QUE BUEN INICIO DE GOBIERNO….MILES Y MILES DE VERACRUZANOS Y FAMILIAS COMPLETAS ESTARAN AGRADECIDOS CON USTED Y LOS DIPUTADOS

Escriba sus comentarios