El PRI de Moreira y del 2011

Rodrigo Montoya Rivera | Tiempo de Veracruz | marzo 11, 2011 at 8:53 PM

Actual y sin Fronteras.

Por: Rodrigo Montoya Rivera.

 

El pasado viernes 4 de marzo del año que corre, en punto del medio día, se celebró, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el Centro de Convenciones del estado de Querétaro. Ahí, se congregó la clase política tricolor para dar un espaldarazo a la designación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezada por el Gobernador con licencia Humberto Moreira Valdés y a la Legisladora Federal originaria de Nuevo León, Cristina Díaz.

 

El centro de convenciones de Querétaro, se veía rodeado de cientos de camiones, provenientes de diferentes partes del país, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Estado de México, sin duda alguna las comitivas que mas priistas aportaron a este consejo político, donde por cierto se celebraron los 82 años del PRI.

 

 

En lo personal, nunca había asistido a una celebración partidista de este tipo, donde se respira la parafernalia que tanto acostumbra la clase política de nuestro país. Helicópteros pasaban por encima del escenario donde el actor Adrián Uribe personalizaba al “Vitor”.

 

Las porras de los diferentes sectores y organizaciones se dejaban escuchar al grito de “Moreira Presidente” esperando que este hiciera su arribo para rendir protesta.  Todos los priistas estaban eufóricos, no les importaba el sol; los más jóvenes se abalanzaban sobre Gobernadores y Senadores para pedirles la foto, había Diputados Locales de todos los estados. Diputados Federales, Alcaldes, Líderes de sectores y uno que otro despistado que ahora milita en el PRI como el famoso “Juanito”.

 

Para los que no conocen, el recinto donde se llevó a cabo la toma de protesta, hay una parte donde las escaleras eléctricas son altísimas y en forma de  Zigzag. Hubo un momento en el que después de una breve calma, se observó al nuevo dirigente tricolor bajando por dichas escaleras del brazo, de la Secretaria General Cristina Díaz. Mientras llegaban al primer piso, saludaban a toda la militancia priista, -eso si, desde arriba-  atrás de ellos, nada mas y nada menos que el Gobernador Mexiquense y el Presidente del Senado.

 

La militancia se ponía eufórica mientras que los encargados de seguridad miembros de la policía municipal de Querétaro, se portaban déspotas e intransigentes llegando a decirle a uno de los invitados de Veracruz: “Que te importa más, calmarte y ver el evento desde aquí, o tu vida”. A lo mejor si viviera en Querétaro no me atrevería a escribir esto pero afortunadamente estoy a varios kilómetros de distancia.

 

Ahora que Moreira viene a Veracruz, es tarea de los organizadores, no dar esa imagen a los visitantes de otras partes del estado. Es muy probable que esto que comento no trascienda ni cause revuelo en aquella ciudad, pero, los visitantes de otras entidades en Querétaro, claro que lo vivieron.

 

Sin lugar a dudas un acto, como pocos cada año, la ciudad de Querétaro se veía llena de espectaculares con el escudo del PRI y con la frase “Recuperemos México”

 

La delegación priista de Veracruz fue bien recibida por las autoridades estatales. El Secretario de Educación de aquella entidad ofreció una comida a los veracruzanos, junto con el líder tricolor de nuestro estado.

 

Fue hasta la 1 AM del sábado cuando la comitiva llegó a esta capital y cada quien tomó su camino, 22 horas seguidas de convivencia priista en la que uno se da cuenta de muchas cosas que nunca se ha imaginado. Buenas y malas.

 

Comentarios: [email protected]

Twitter: RodrigoMontoyaR

Escriba sus comentarios