Bachillerato Virtual IVE

Avisos | Tiempo de Veracruz | abril 1, 2011 at 3:06 PM

convocatoria virtual

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, APPP.

De conformidad con los Artículos 1, 2, 3, 5 fracción I, y demás relativos y aplicables del Decreto de creación del Instituto, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz-México en número extraordinario 342, de fecha 16 de Octubre del 2008, así como los artículos 1, 2, 22, 28, 30 fracción C y demás relativos y aplicables del Reglamento Interno de la Subdirección de Educación Media Superior del Instituto, se

C O N V O C A

A jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros (amas de casa, comerciantes, obreros, empleados de gobierno o de empresas particulares, jornaleros, detallistas, entre otros) que aspiren a una formación académica que les brinde mejores oportunidades de éxito laboral, a INSCRIBIRSE EN EL BACHILLERATO VIRTUAL que a partir de la fecha de publicación y hasta el día 15 de Abril del presente año, pone a su disposición, de acuerdo a las siguientes bases:

I. Se considera aspirante al Bachillerato Virtual que oferta el Instituto, todo individuo nacional o extranjero, mayor de 15 años de edad y con Secundaria terminada.

II. Los aspirantes deberán llenar la solicitud de PREINSCRIPCIÓN en línea y enviar la documentación en archivo digital (escaneada en .JPG) que se menciona en el siguiente punto, a la dirección electrónica: www.ive.edu.mx.(dar click aquí)

III. Para ser considerado alumno inscrito en forma definitiva, el solicitante deberá enviar para su cotejo, la documentación oficial original a las oficinas del Instituto, ubicadas en Av. Zaragoza no. 11, Zona Centro, C.P.91000, de la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, México, que a continuación se detalla:

a) Acta de nacimiento o documento legal equivalente.

b) Certificado de secundaria completo o resolución de revalidación (sólo extranjeros).

c) C.U.R.P. (solo mexicanos).

d) Copia de credencial del IFE, (solo mexicanos mayores de edad); extranjeros identificación oficial de su país.

e) Fotografía reciente a color, escaneada, tamaño infantil, con cara y frente descubierta.

f) Ficha bancaria de depósito de la cuota de recuperación trimestral de $750.00 (setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), o su equivalente en moneda del país de origen del interesado; al Banco HSBC con referencia EMS0870056 y clave de servicio 9893 a nombre del Patronato “Alianza para el Fomento del Aprendizaje A.C.”.

g) Correo electrónico propio.

IV. Validados y autorizados los requisitos anteriores, el estudiante recibirá del Instituto un correo electrónico, antes del día 16 de abril, con su matrícula y clave de acceso a la plataforma educativa virtual del IVE.

V. Los aspirantes de procedencia extranjera deberán presentar su dictamen de revalidación de estudios debidamente autorizado por la Secretaría de Educación Pública de México, así como la documentación arriba mencionada.

Ignacio Zaragoza # 11 Col. Centro

C.P. 91000 Xalapa, Veracruz

Tel. (288) 818.83.29 / 815.76.59

www.ive.edu.mx

VI. El primer trimestre dará inicio el día 16 de abril 2011.

VII. La reinscripción a los cursos sucesivos será automática, cubriendo la cuota trimestral correspondiente.

VIII. La falta de pago de la cuota trimestral de recuperación y/o la presentación de documentos apócrifos, exime al Instituto de toda obligación con el estudiante y podrá darlo de baja si así lo considera procedente.

IX. Todo aspirante qué, cumpliendo con los requisitos logre su inscripción, como alumno regular de estos cursos, tendrá la obligación de respetar las normas y disposiciones que emanen del Instituto, y de las cuales tendrá conocimiento a través de la página web.

X. Lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto por las autoridades competentes del Instituto Veracruzano de Educación Superior, APPP.

Para mayores informes, llame a los teléfonos 01-(228)-8-18-83-29 y 8-15-76-59 o en las oficinas de la Subdirección de Educación Media Superior del Instituto Veracruzano de Educación Superior, APPP., con domicilio en Av. Zaragoza No. 11, Zona Centro de la Ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz, México.

Atentamente

Xalapa-Enríquez, Veracruz, México; 31 de marzo 2011.

C. PROFR. GUILLERMO H. ZÚÑIGA MARTÍNEZ

Director General del Instituto Veracruzano

de Educación Superior

C. LIC. EVARISTO MORALES HUERTAS

Subdirector de Educación Media Superior del

Instituto Veracruzano de Educación Superior

Escriba sus comentarios