Clicky

Troyano 26 de febrero de 2011

Troyano | Tiempo de Veracruz | febrero 25, 2011 at 11:44 PM

TROYANO

Fidencio Rejón.

>>>Causan verdadera tristeza los comunicadores que pretenden acalambrar al Gobernador Javier Duarte, mandando mensajitos con los que consideran pueden ablandar el temple del gobernante y es que sinceramente en eso no consiste la libertad de expresión. Que el señor licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, no va a ser Procurador General de la República, pero que si puede ser el director de la SIEDO, pues que bueno, ya que se trata de un veracruzano  y quiénes deberán inquietarse son aquellos que tienen nexos con la delincuencia organizada o el narcotráfico, pero no el gobernante que nada tiene que ver con estos negocios turbios y si en cambio,  ocupa todo su tiempo en estar tratando de resolver los múltiples problemas que aquejan a los veracruzanos.

>>>El levantón del Presidente Municipal de Tampico Alto Veracruz, es hasta estos momentos un rumor que como reguero de pólvora se ha esparcido por todo el estado y la República, ya que es un grave indicador de que el norte de nuestro estado comienza a contagiarse  con este cáncer. Nuestra esperanza porque no pase de ser un simple rumor, sin embargo hace muy bien la autoridad estatal, en darle la cara a estos rumores a fin de que no cunda el pánico entre la población y menos entre los Presidentes Municipales de la zona norte. Generalmente las zonas limítrofes entre los estados son proclives a convertirse en territorios sin ley, ya que son usados por los delincuentes para brincar de un estado a otro y seguir gozando de impunidad, por eso se hace necesario reforzar la seguridad en estas zonas limítrofes.

>>>El estallido de un tanque de gas en uno de los muchos “antritos” que funcionan en el callejón conocido como González Ortega, ha hecho voltear la mirada hacia esa zona en donde a diario se suscitan incidentes violentos entre jóvenes al calor de las chelas y el tequilazo. La razón muy sencilla, el Ayuntamiento dio permisos indiscriminadamente, pero absolutamente nadie supervisa la condición higiénica y de seguridad en que funcionan estos negocios. Ni policías de seguridad pública y menos municipales se hacen presentes después de las  nueve de la noche en esta zona, en donde la comida chatarra, el alcohol y sin duda otras drogas, corren a placer por las noches.

>>>Tocó el turno a Xalapa para ser atacada duramente por la Comisión Federal de Electricidad que cortó el suministro público en varias colonias de la capital, argumentando un fuerte adeudo por parte del ayuntamiento de Xalapa. Estos son los problemas que debía prever la alcaldesa antes que andar haciendo promesas que luego no puede cumplir. Los xalapeños no son una perita en dulce, cumplen con sus obligaciones ante el ayuntamiento pero también exigen eficiencia en la prestación de los servicios que pagan, así es que este problema debe ser resuelto de inmediato antes de que las redes sociales Xalapeñas, quieran traer hasta esta capital la revolución del jazmín, nacida en oriente medio.

>>>Todas las dependencias de gobierno del estado están recurriendo a endurecer su postura en relación con los empleados que recibieron de la pasada administración de la fidelidad y como se trata en su mayoría de jovencitos los que ocupan puestos de primer nivel,  quieren llevar junto a ellos a todos sus amigos y familiares, por aquello de que sea esta la última oportunidad, y para ello han procedido a despedir un gran número de empleados públicos ya capacitados, para sustituirlos por alguien que apenas va a aprender. De continuar esta tónica de los despidos injustificados, muy pronto el gobierno de Duarte tendrá un adeudo millonario por concepto de salarios caídos y tenga usted la seguridad que todos los que recurran  a los tribunales laborales, obtendrán  sentencia favorable, por existir ya jurisprudencia al respecto. Estos ojos lo verán.

>>>Una vez que se conoció la convocatoria para elegir al nuevo comité municipal del PRI en el municipio de Xalapa, un grupo de más de ochenta presidentes de seccionales, propuso a su compañero Nicolás Zamudio García como candidato a la presidencia de ese partido, alegando tener prelación, dado que son ellos los que están en contacto directo con los priistas en cada seccional; por otra parte se conoció el hecho de que desde el Ayuntamiento Xalapeño se está impulsando a una señora de nombre Diana, misma que no es conocida por los integrantes de la célula más pequeña de la democracia del PRI que son los seccionales; por lo pronto el famoso Zamudio, encabeza el grupo mayoritario con derecho a la presidencia para suceder a Miguel Cabrera, pero usted ya sabe como son estas cosas en el PRI      , máxime ni la alcaldesa, ni el presidente del PRI estatal y menos el gobernador, han dicho “esta boca es mía”, y ojalá así siga siendo para que sean los seccionales quienes por primera vez elijan a su presidente.-CHALE NO VALE ENCABRONARSE, EL QUE SE ENCABRONA PIERDE.

 

QUEJAS:

[email protected]

26 de febrero de 2011.

 

Escriba sus comentarios