Clicky
-->

Los enemigos de Santa Claus

Diagnóstico Político | Tiempo de Veracruz | febrero 3, 2011 at 7:21 PM

DIAGNÓSTICO POLÍTICO

POR: RUBÉN NARVAEZ

I.- Cada año he venido publicando la lista de los “Enemigos de Santa Claus”, pero parece que ya no tiene mucho sentido hacerlo, porque se han desvirtuado por completo los nobles propósitos que inspiraron la divulgación de los nombres de dichos malosos.

II.- La intensión original fue denunciar a los políticos, funcionarios, empresarios, y demás dinerosos que, por su avaricia y tacañería, se niegan a rendirle homenaje a Santa Claus, y a obsequiar a quienes somos merecedores de alguna canasta de dólares, una caja de champagne, un Rolex de oro o quizá un automóvil modelo 2011.

III.- El objeto era denunciar y obligar a esos tipos avarientos, “codinches y bizcochos”, a que abrieran la chequera y fueran generosos con quienes están moralmente obligados a agasajar por haberlos soportado con tanta paciencia durante los 365 días del año.

IV.- El asunto parecía lógico, pero resulta que los políticos, funcionarios y dinerosos nunca se han avergonzado de que se les señale como enemigos de “santa Claus”, y a muchos de ellos hasta les dio gusto porque, según dijeron les ahorré mucho dinero.

V.- Incluso hace tres días me llamó un alto funcionario estatal para suplicarme que, por favor, lo incluyera en la lista de este año, alegando que estaba muy gastado y que no quería regalarle nada a nadie. “Tu apúntame en la lista, me dijo, y me harás un servicio porque no quiero regalarle a nadie ni siquiera un cacahuate”.

VI.- Este año los “Enemigos de Santa Claus” se han multiplicado con más velocidad que los microbios, y lamentablemente han contaminado con su ponzoña a muchos ciudadanos dinerosos y generosos de la comunidad, convirtiéndolos en individuos sin corazón y sin lágrimas.

VII.- Los díscolos antagonistas de Santa Claus han venido ufanándose de sus egoístas convicciones y se comportan como rivales crueles y desalmados de todo lo que signifique alegría navideña. Estos garufas no le dan agua ni al gallo que le cantó a San Pedro y prefieren andar con trenzas que pagar un peluquero. Se cargan totalmente a la manta fiada, y hasta caminan de manos para no gastarse los zapatos.

VIII.- Después de las anteriores explicaciones, sólo me resta publicar la versión 2010 de los adversarios mortales del anciano regalón, cuya lista es la siguiente:

1.- Felipe Calderón

2.- Carlos Salinas de Gortari

3.- Elba Esther Gordillo

4.- Humberto Moreira

5.- Hugo Andrés Araujo

6.- Carlos Flores Rico

7.- Amira Gómez Tueme

8.- Marco Antonio Bernal

9.- Enrique Peña Nieto

10.- Alberto Berlanga Bolado

11.- Homero de la Garza

12.- Ramón Garza Barrios

13.- Óscar Pérez Inganzo

14.- Víctor de León Orti

15.- Alejandro Etienne Llano

16.- José Manuel Flores

17.- Miguel González Salum

18.- Héctor López González

19.- Bladimir Martínez

20.- Alfonso Sierra

21.- Javier Villareal Terán

22.- Ricardo Gamundi

23.- Baltazar Hinojosa

24.- Yolanda Pomposa García

25.- Jorge Rodríguez Treviño

26.- Arturo Díez Gutiérrez

27.- Pancho Macarroni González

28.- Alejandro Jiménez Riestra

29.- Miguel Mansur y

30.- Jorge Vela.

Escriba sus comentarios