Clicky
-->

Se cotizan a precios “altísimos” fotos de las orgías de Berlusconi

Cronómetro | Tiempo de Veracruz | febrero 4, 2011 at 1:32 PM

Su abogados presentaron hoy una “denuncia preventiva” ante la eventualidad de que sean difundidas fotos comprometedoras del primer ministro italiano.

Roma. Fotografías en las que aparece desnudo el primer ministro italiano Silvio Berlusconi rodeado de mujeres circulan ya en el mercado y algunos medios estarían en negociaciones para comprarlas a precios “altísimos”, informó este viernes el diario Il Fatto Quotidiano.

Mientras que sus abogados presentaron hoy una “denuncia preventiva” ante la eventualidad de que sean difundidas fotos comprometedoras del primer ministro italiano, acusado de abuso de poder y prostitución de una menor de edad.

De acuerdo con el rotativo, las imágenes habrían sido tomadas con teléfonos celulares por algunas de las invitadas del premier a sus famosas fiestas del “bunga-bunga” (orgías).

“Las fotos del bunga-bunga existen, están ya en el mercado y valen muchísimo. En al menos una de ellas, Silvio Berlusconi es retratado sin ropa y rodeado de muchachas”, aseguró el medio.

Indicó que el primer ministro, de 74 años, sabe de la existencia de esas fotos y está “aterrorizado” ante la posibilidad de que sean publicadas.

Aseguró que teme más a esas imágenes que al proceso en su contra que prepara la fiscalía de Milán, que lo acusa de prostitución de una menor de edad y abuso de poder por su relación con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.

Informó que existen negociaciones entre agencias especializadas y algunos semanarios para adjudicarse la noticia que podría cambiar la historia política del país.

Según Il Fatto Quotidiano, un primer intento de vender algunas de las imágenes fracasó recientemente, luego de que “alguien” se presentó ante una de las agencias de sector para vender pocas fotos, pero “muy elocuentes”, a un precio de un millón de euros (casi un millón 400 mil dólares).

Dijo que en otra de las imágenes Berlusconi aparece rodeado de “jovencitas”.

Por otra parte, en un comunicado, los letrados Niccoló Ghedini y Piero Longo confirmaron haber presentado una denuncia contra desconocidos frente a la posibilidad de que sean difundidas las imágenes, a las que calificaron de “evidentemente falsas”.

“Desde hace días algunos cotidianos publican noticias sobre imágenes presuntamente tomadas en los domicilios del presidente (del Consejo de Ministros) Berlusconi”, dijo la nota.

“En particular hoy (el diario) Il Fatto Quotidiano reporta con gran evidencia la noticia de que habría fotos del presidente Berlusconi sin ropa y rodeado de mujeres y que existiría una especie de subasta para la adquisición de estas imágenes”, añadió.

Pero dijo que si “verdaderamente habrían sido ofrecidas a los periódicos tales fotos, deberían ser consideradas evidentemente falsas, fruto de montajes o manipulaciones, no siendo posible que el presidente Berlusconi se haya encontrado en tales situaciones”.

Los abogados advirtieron que quien adquiera “indebidamente” noticias o imágenes sobre la vida privada de las personas en lugares indicados por el artículo 615 del código penal (en domicilios particulares), es castigado con penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel.

Escriba sus comentarios