-->

La huasteca joven

Julliette Isabel Juárez Ruiz | Tiempo de Veracruz | enero 24, 2011 at 12:47 PM

Cambios e incertidumbres en la Zona Norte.

Después de un cambio en la administración municipal, la zona norte del estado a dejado entrever ciertas carencias respecto a la estructura educativa, las cuales serán atendidas a la brevedad por la administración de la Profa Zita Pazzi Maza, nueva alcaldesa de Pánuco para el ciclo 2011- 2012. Sin embargo dentro del plan de trabajo, después de juntas, convocatorias y reuniones públicas que parecieran que ya establecieron en sí todo lo que se realizará dentro del marco de actividad público, aun queda muchas dudas, como la urgente necesidad de fuentes de empleo y la reactivación del corredor industrial ¿Qué acciones se tomarán a la brevedad en estos rubros?

Recientemente las campañas “dulces” llevadas a cabo por el DIF Municipal a cargo de la CP Elia Pazzi Maza hermana de la presidenta Zita Pazzi, han tratado de darle a la gente algún objeto de utilidad apremiante o de esparcimiento (como cobijas, juguetes por el día de Reyes, etc.) cosa que es del todo respetable y reconocible, sin embargo, debido a la situación existente económica, de seguridad y de desarrollo personal en las familias de estratos sociales de escasos recursos, no es suficiente ya con recibir una palmada en el hombro y escuchar “aquí estamos, te regalo un cobertor” cuando las personas necesitan repito, de fuentes de empleo y de gente muy preparada en los puestos de servicio público, no recomendados, Pánuco necesita de trabajo para sus Panuquenses.

Del otro lado de la moneda, la gente que actualmente cuenta con alguna remuneración tiene por pago el salario mínimo, cosa que preferirían mejor una refrescada a seguir soportando jornadas intensas de trabajo y viendo caras para el insuficiente sueldo que perciben; aunado a esto el constante aumento a los combustibles y el próximo al transporte público… ¿Nos van a mandar a robar?

Lamentablemente, la cosa esta así y los jóvenes con las aptitudes, actitudes y conocimientos necesarios para desempeñar cargos donde pueden ayudar a la gente son reemplazados por hijos de funcionarios, políticos, cometas (de esos que se aparecen de 2 a 3 semanas en campañas sin sudar la playera) y accesorios, destruyendo los sueños y buenos deseos por hacer algo de provecho para con su ciudad, caso que nada tiene que ver con la realidad y que de nuevo se va repitiendo… ¿Por qué no dar la oportunidad para que gente nueva sirva a su pueblo? Si hay amigos, esa gente si existe, es de carne y hueso y no gana grandes quincenas para solventar sus gastos cotidianos, esa gente debe salir y buscar otra fuente de empleo por que de a tiro “la cosa es buscarle” (eso me suena a eslogan de campaña publicitaria sin querer).

Solo esperamos que la libertad de expresión siga teniendo un poco de valor en nuestra sociedad, ya que la mayoría de la población quisiera dirigir un par de palabras a quienes toman el control de nuestras vidas y decirles que se ocupen de las suyas; y que no nos dejen mas fregados de lo que estamos, que hagan algo, que no ambicionamos todo lo que ellos tienen, solo queremos vivir y tratar de ser felices… ¿Acaso es difícil?

El otro día me encontré platicando con un emprendedor y empresario Panuquense, generador de fuentes de empleo y ofreciendo un servicio y producto de necesidad que acerca a la gente de escasos recursos mediante eficientes políticas de crédito, pero son tristeza comentaba que hace falta incentivar a las empresas para generar economía, que las autoridades municipales otorguen facilidades a este sector que inyecta derrama económica al municipio y no apretarles el cuello. Entre algunas de las sugerencias que espero puedan ser tomadas en cuenta por la administración actual mencionó: ampliación en el plazo de pago predial, descuentos en permisos de actividades económicas y sobre todo mayor seguridad. Todo esto retomando el ámbito de la educación; ya que si los niños no se alimentan sanamente y lo suficiente no podrán ir a la escuela a aprender.

Antes de concluir, quiero exhortar a quienes tienen la encomienda y la gran oportunidad de ayudar a los demás lo hagan desde la trinchera que les toque trabajar y sobre todo nunca se olviden de las personas que realmente les apoyaron y que vale la pena no olvidar, pues como dice el dicho “arrieros somos y en el camino andamos”. “No todas las personas son oportunistas ni las oportunidades elijen a todas las personas” Dios los bendiga.

2 comentarios

  1. Viry dice:

    NO ESTA FIRMADA LA NOTA PERO TE FELICITO Y ESTO QUE TU OPINAS ES LO QUE OPINAMOS MUCHOS JOVENES… FELICIDADES!

  2. shentes dice:

    esto esta sumamente buenisimo…
    comparto con asertividad cada una de las lineas escritas, esperemos panuco en verdad cambie y no sea el pueblo manipulado por personas inhumanas que solo anden en su mundo.
    por que en verdad panuco necesita muchoo y los jovenes recuerden es la prioridad como se manejo algun tiempo.

Escriba sus comentarios