-->

Ya cantó el gallo… y Fidel….

David Varona Fuentes | Tiempo de Veracruz | febrero 3, 2011 at 11:01 PM

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes

4 Febrero de 2011

Por si alguien dudaba todavía de que el gobernador de Veracruz había entregado en Los Pinos a su maestro Fidel Herrera…

La respuesta la dio el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, en su entrevista radiofónica con la reconocida y experimentada Carmen Aristegui.

La decisión es que no habrá impunidad para ningún Fidelista, incluso así se trate del propio ex mandatario Herrera Beltrán.

Ese parece ser el pacto Veracruz-presidencia de la república.

¿O… qué lectura darle a las afirmaciones del expanista?

Textualmente el número dos en el organigrama del gobierno estatal, advirtió:

-“En el gobierno de Javier Duarte la transparencia y revisión de cuentas no exentará a nadie; quien haya metido la mano al cajón tendrá que pagar las cuentas, así sea el mismo ex gobernador Fidel Herrera”.

En relación a la corrupción en los ayuntamientos que motivaron la cacería de ex funcionarios municipales en periodos del 2004 al 2008, el alto funcionario del gobierno Duartista, fustigó el manto de la impunidad prevalecida en el gobierno Fidelista que privilegió el saqueo de los recursos públicos.

Buganza niega que los expedientes consignados, o los que la Procuraduría de Justicia está por enviar al juez competente para que libere las siguientes órdenes de aprehensión en contra de exservidores públicos de todas las corrientes partidistas del estado, estén motivados por intereses o venganzas políticas.

Más claro ni el agua.

Basta recordar que el señor Buganza no se dispara solo; si dijo lo que dijo, es porque lo mandaron, se lo ordenaron. Es el mismo estilo de usar al secretario de Gobierno en turno como bufón de los casos difíciles, recordemos al rey-baco defendiendo, no a Veracruz ni a su gobierno, sino a su jefe Fidel Herrera.

No vayan a salir ahora que “el señor secretario andaba en el agua y no sabía lo que afirmaba a la periodista”. Hasta donde se sabe sólo le quedó la fama de adorador de dios Baco; ya se jubiló, hoy es AA.

Aquí, con pelos y señales, después de aquel misterioso y afectivo recibimiento del pasado 23 de noviembre en la residencia presidencial, escribí que como a Jesús Cristo, antes que el gallo cantara tres veces, Fidel sería entregado a sus enemigos.

Y otra vez, de nueva cuenta, no erramos en www.lagazeta.org

Fidel y su runfla de ladrones y sinvergüenzas, tienen los días contados.

Al doctor Duarte no le queda otro camino que salvarse, porque de la catástrofe financiera que ahoga a su gobierno, él también es co-responsable por su paso en la oficina que maneja el efectivo.

Y si abriendo y exhibiendo la cloaca corruptiva de la administración que decía latir con fuerza se echa a la bolsa al presidente, y empiezan a lloverle los ansiados recursos federales, ni pensarlo dos veces.

Y es que la verdad amables lectores, de plano Fidel ya ni chifla.

Eso de traer al tenebroso ex presidente Carlos Salinas a Veracruz, no tiene perdón popular.

No conforme con heredarle a su elegido un estado en ruinas sin un solo peso en las arcas de la Tesorería, todavía se permite invitar al innombrable a Tlacotalpan para que Duarte sea su anfitrión. Caminar, dialogar y tomarse la foto con él, fue para el mandatario veracruzano como haber sido besado por el diablo.

Y si no al tiempo.

Engañan y se aprovechan de la inexperiencia política del gobernador de Veracruz aquellos que le hacen creer que Salinas es sinónimo de unión entre la familia tricolor.

Sondeos recientes de opinión señalan que los mexicanos siguen satanizando al expresidente de México, Carlos Salinas, considerándolo non grato para el país.

En consecuencia, la presencia e intervención de Salinas, más que beneficiar perjudicará al PRI, a su candidato del 2012 y a sus estructuras.

Allá el gobernador Duarte… si se deja llevar por el falso canto de las sirenas.

Que no olvide mi amigo Javier que la política tiene muchos recovecos todavía vírgenes e intransitables para él.

Y que no faltarán aquellos que, como su “maestro”, busquen perderlo o confundirlo, hoy más que nunca, cuando reitera una y otra vez que no habrá rincón en Veracruz donde pueda esconderse la impunidad.

Habrá que verlo, porque sólo agarrarle los dedos a quienes metan las manos al cajón, como afirma Buganza, no es suficiente.

Si la aplicación de la ley es sin distingos personales, entonces que abran las rejas a todas sus anchas; la cola de Fidelistas ratas será grande.

¿O usted qué opina?

[email protected]

BUENOS DÍAS VERACRUZ noticiero en VIVO -11am-

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

-
www.lagazeta.org

Escriba sus comentarios