-->

Más ahorros… y el senador

Arturo Reyes González | Tiempo de Veracruz | febrero 2, 2011 at 10:53 PM

Por: Arturo Reyes González

Hablando de ahorros y apretones, ¿cuántas dependencias del gobierno del estado con oficinas ubicadas en la capital y algunas en las principales ciudades de la entidad tienen asignadas unidades para directivos y jefes, quienes en muchas, muchas ocasiones, el principal uso que le dan a los vehículos es trasladarse a sus domicilios particulares de manera rutinaria y por las tardes ir a comer, llevar a los pequeños a la escuela y en fines de semana salir por algunas compras?

Se trata de camionetas, autos compactos pero nuevos en mucho mejor estado que los que se usan para la chamba ruda y de constante movimiento en los que se transportan los que tienen que andar en friega.

Las unidades deberían usarse sólo para cuando hay situaciones exclusivas de traslado por asuntos de trabajo, no para que vayan y vengan a sus domicilios particulares. Que habrá ocasiones en que deben mover a los jefes, claro, pero mientras que las camionetas y carros estén a disposición de las áreas que por su naturaleza requieren de ellas y nada más.

El ir y venir a sus casas que lo hagan los jefes por medios propios como todos los burócratas de abajo, quienes designan parte de su modesto salario al camión, taxi, colectivo o a soportar el gasolinazo mensual; que se muevan con sus carros propios que para eso ganan como jefes. Cuánto se ahorraría en la misma compra de unidades, mantenimiento, gasolina, llantas, etc.

Si de ahorrar se trata ahí se puede echar mano para rescatar otro poco.

Por otra parte, mire usted, resulta que el ex alcalde, ex diputado y experimentado político y servidor público Francisco Mora Domínguez, encargado de la Comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal priista reveló el perfil que debe de tener el próximo senador veracruzano por parte del tricolor y aseguró que debe ser, primero: “hombre con amplia trayectoria dentro del partido”, con lo que reduce la soñada lista de posibles pre candidatos a unos cuantos políticos.

Pero a continuación Pancho Mora agrega: “… con solvencia moral, que sea respetado por los militantes y por la sociedad misma”, con lo que hace ya un definitivo pre destape anticipado de lo que será la contienda tricolor veracruzana al Senado en el 2012. ¿Coincide usted? ¿Cree que al referirse a la solvencia moral y el respeto lo dijo sólo para embelesar al electorado, o ya dejo entrever la señal?

¿De quién se trata? No vayamos lejos, haga usted un ejercicio político ciudadano y pregunte a todos los veracruzanos que pueda acerca de quién cree que reúne el perfil, el primero que le venga a la mente sin pensarlo mucho. Sin consideración alguna, califique de manera estricta y rigurosa.

Y después de escuchar las más opiniones posibles, piense también si ese que más menciones recabó es capaz de unificar a las fuerzas del interior para llevar a cabo el proceso de selección por el método de la unidad y hecho, tendrá el resultado.

“Tenemos personajes de nuestro partido con la capacidad suficiente y personalidad para contender con éxito la contienda, tenemos priistas muy distinguidos que nos pueden sacar adelante” aseveró encargado de la Comisión.

[email protected]

Escriba sus comentarios