Por darle al violín…

Julio Ricardo Blanchet Cruz | | febrero 26, 2013 at 10:45 PM

Opiniones y Comentarios

Por: Julio Ricardo Blanchet Cruz.

• Por darle al violín…
• Toda la escuela…

“Mata a un hombre y serás un asesino. Mata a muchos y serás un héroe. Mátalos a todos y serás Dios?: y si es norteamericano, hasta le hacen una película y le convierten en estrella…
Entendiendo, pero de ninguna manera justificando que la prensa mundial y la sociedad en general le den tanta importancia a la esposa de un asesino confeso. Haciendo referencia a Michelle, la esposa de Barak Obama…
Se entiende que se publiquen sus fotos y se le dedique mucha tinta a su presencia en el asunto este de los Oscar, porque finalmente ahí todo se cobra…
Pero que La Casa Blanca ignoraba qué película sería la triunfadora en la elegante pasarela, y no hubiera revisado si el sobrecito lacrado no llevaba oculta una mini bomba o ántrax, es poco creíble…
Y de paso echa por tierra el misterio de abrir el sobre en presencia de todos para saber quién gano, pues hace evidente que ya se sabía; y consecuentemente da la posibilidad de algún tipo de arreglo…
En otras palabras, es puro cuento. Porque suena en extremo coincidente que haya sido la esposa del prepotente asesino, que se abroga para sí mismo el derecho de mandar matar a cualquiera que considere una amenaza, la que dio a conocer la película triunfadora. Cuyo tema se refiere precisamente a Irán,…
Nación a la que hace unos días el matón a distancia amenazó con más sanciones si no dejaba su proyecto de energía atómica…
Demasiadas coincidencias; porque tampoco se puede aceptar que don Barak y sus asesores ignoraban cuáles eran las películas que podían sacar el premio; y de qué se trataban…
El caso es que por darle al violín, le dieron al violón, y de ahora en adelante los codiciados premios habrá que verlos con escepticismo, pues ya sabemos que se otorgan no en cuanto a su calidad, sino acorde a las conveniencias que en ese momento priven. Finalmente es lo que hacen todos…
Y la mejor muestra la tenemos con el propio Obama a quien le entregaron el Nobel de la Paz; y ahí sí que nos sorprendieron a todos. Nunca más inmerecido…
Cambiando de tema…
En la lucha, la derrota vuelve rencoroso al perdedor y estúpido el vencedor; y así es como se vio Chuayffet en su discurso sobre la Reforma educativa, cuando ya sabía que detendría a la profesora Elba Esther…
En un operativo que no niega la cruz de la parroquia, pues sigue toda la escuela de quien está atrás de Peña Nieto. Por cierto que Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, resultó ser una pastilla de clorato a comparación de Carlos Romero Deschamps…
Y sin defender a la Profesora, tampoco se puede soslayar que la Historia de nuestra Patria está hecha de traiciones. Solo que a los traidores ni Dios los quiere…
Y la Profesora era detenida en Toluca, mientras el lunes pasado miles de maestros protestaron en distintos Estados en contra de la Reforma Educativa promulgada por Peña Nieto, que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución…

No obstante, más que Justicia, la detención de Elba Esther suena a venganza. Ahora la Profesora sabrá quiénes son sus verdaderos amigos y si su Sindicato, que antes la vitoreaba y obedecía ciegamente, la piensa apoyar, o le darán la espalda…
Tantos que había de buenos-buenos candidatos, y miren ustedes amables lectores, a quien encontraron de chivo expiatorio…
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
[email protected]


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

    Tres tulipanes
FireStats icon Con la potencia de FireStats