Manifestaciones SI, violencia No.

Rodrigo Montoya Rivera | | diciembre 6, 2012 at 7:51 PM

Actual y sin fronteras.

Manifestaciones SI, violencia No.

Por:Rodrigo Montoya Rivera.

Como es del conocimiento de todos los mexicanos, el pasado 1ero de diciembre rindió protesta el hoy Presidente de México Enrique Peña Nieto. El evento protocolario que inició en San Lázaro, ante los 500 legisladores y los 128 Senadores de la repúlica, se llevó con aparente calma, salvo un pequeño grupo de diputados identificados con Andrés Manuel López Obrador, quienes para variar, tuvieron que dar espectáculo –nada que ver con la toma de protesta de Felipe Calderón-. Mientras todo esto que le narro, sucedia en las instalaciones de la cámara baja y posteriormente en Palacio Nacional, Andrés Manuel, encabezaba un grupo de manifestantes, no más de 3000 en el ángel de la independencia, para protestar contra el nuevo gobierno que este viernes cumple una semana de funciones.
Creo que todos ya se han dado cuenta de cómo es AMLO, no se trata de juzgarlo como persona, si es bueno o malo, de izquierda o de derecha, si es corrupto o si es honesto. Hemos visto que es un hombre que no conoce ni reconoce más verdades que las suyas. Es por eso que siempre que es criticado, puede argumentar que se trata de un complot en su contra, que el tiene otros datos, que la mafia del poder no lo quiere, etc. Lo que si es un hecho es que López Obradoristas o no, los jóvenes que se manifestaron el pasado primero de diciembre en la ciudad de México y que causaron daños millonarios tanto a la ciudad como a los comercios, son personas que aprovechan la coyuntura del discurso pejista, para aprovecharse de la situación y causar desmanes y desfalcos.
Nadie, del partido que sea puede estar por encima de la ley ni mucho menos de la ciudadanía, es reprobable por donde se le quiera ver, los hechos delictivos que bandalos escudados bajo la bandera de revolucionarios y luchadores de la democracia, utilicen el discurso de inconformidad para hacer lo que hicieron.
Mucho se ha hablado sobre todo en redes sociales, que los detenidos fueron agredidos por los cuerpos policiacos, también se nos habla de la honorabilidad de personas que el día de hoy se encuentran recluidas de manera injustificada.
Es responsabilidad de las nuevas autoridades, sobre todo las capitalinas, esclarecer estos hechos y llegar al fondo de las cosas, no se puede coartar bajo ningún motivo el derecho a expresarse de los jóvenes manifestantes, sin importar la ideología política que profesen, claro esta, siempre y cuando sus libertades, no dañen la de terceros.
Los daños y las imágenes no mienten, existió agresión hacia los granaderos por parte de jóvenes que a leguas se nota no profesan más que la ideología del bandalismo y el anarquismo. Sean quien sean, llamense miembros de MORENA, Yo soy 132, o simplemente manifestantes inconformes, los jóvenes que agredieron a policias, pintaron monumentos históricos, saquearon establecimientos y causaron destrozos, deben ser juzgados, con todo el rigor de la ley y ser sancionados de manera justa. Nada ni nadie por encima de la ley y de las instituciones, ni las personas, primero el orden y la paz.
Comentarios [email protected]
Twitter @RodrigoMontoyaR


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats