UPAV realiza la Feria Popular Universitaria 2013 en Misantla

Cronómetro, Hora Local | | abril 9, 2013 at 5:03 PM

Misantla, Ver., 9 de Abril de 2013.-En el marco de la celebración del Mes de la Educación Popular Universitaria y con el fin de mostrar a la ciudadanía los programas que ofrece a sus estudiantes para su superación personal y de las comunidades, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) campus local inauguró la Feria Popular Universitaria 2013 que tendrá verificativo de esta fecha hasta el 4 de mayo  en el parque municipal.

 

Violeta del Carmen Chacón, coordinadora de esa casa de estudios en la zona informó lo anterior, además de indicar que las actividades que realizarán los alumnos de las carreras de Psicopedagogía, Enfermería, Derecho, Criminalística, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Administración de Empresas buscan vincular el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con el mercado productivo para que conozcan las metodologías que se utilizan en el ejercicio profesional de las carreras que han elegido estudiar.

 

En ese sentido dijo que los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas se encargaron de organizar un Encuentro Microempresarial en el que participaron artesanos y empresarios de la región que les dieron a conocer las diversas actividades que desarrollan, además de exponer los productos que elaboran.

 

Destacó que durante el mes en curso, los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participarán en esta feria en las que se impartirán talleres, conferencias y pláticas informativas para los alumnos potenciales de esta casa de estudios. Durante el desarrollo de esta feria, los estudiantes de cada una de las licenciaturas se encargarán de organizar actividades afines a la carrera que cursen. Agregó que la licenciatura de Medicina Veterinaria  y Zootecnia, en coordinación con la Asociación Ganadera local, participarán en la Expo Feria Ganadera que se organiza en este municipio.

 

Dijo que la creación de la UPAV por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido una gran aceptación por la sociedad gracias a que es un modelo educativo vanguardista en donde se desarrolla el autodidactismo crítico y significativo para transformar la existencia de los estudiantes.

 

Cabe mencionar que como parte de las actividades del Mes de la Educación Popular Universitaria, el próximo 13 del presente en el auditorio de  la Escuela Secundaria General número 2 de Xalapa, Ver., la jurista Ruth Villanueva dictará la conferencia “Menores Infractores”, mientras que en Coatepec se desarrollará el foro estudiantil “La Familia” en las instalaciones de la Secundaria Federal numero 1 de ese lugar.


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats