Hueso muy peleado el de Gobernador

David Varona Fuentes | | octubre 24, 2012 at 8:40 PM

COLUMNA 25 DE OCTUBRE

BALCON CENTRAL

Delfino Hernández Jiménez

HUESO MUY PELEADO EL DE GOBERNADOR

En los últimos días algunos tenebrosos de acuerdo a sus propios intereses o elucubraciones mentales se han dedicado a filtrar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa formará parte del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, el primero de diciembre, logrando confundir hasta cierto punto a los veracruzanos, y aún con la aclaración del mismo ejecutivo estatal el rumor continua en el aire y mediante radio bemba lo siguen incentivando.

Algunos dicen que aunque esté susurrón no sale de los titulares (aunque lo dudo), los inmediatos si sueñan con verse en palacio de gobierno. Bien hablan de una oficina del Senado de la República, otros de la Secretaria General de Gobierno o de la oficina de la secretaría de finanzas del famoso Tomy.

El puesto de Javier Duarte se ha convertido en un trofeo codiciado, transgrediendo aquel refrán que dice “Hay más tiempo que vida” para definirlo como “Me puede faltar tiempo en la vida” y “sino es ahora cuando”.

Mientras le dan vuelo a la lengua, Duarte de Ochoa hace anuncios importantísimos para la vida económica de los veracruzanos como la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa que pondrá a la gente de la zona centro en tan solo una hora 20 minutos. Construcción, promesa de tres gobernadores y hasta hoy se contempla como una posible realidad.

Por lo que se ve al gobernador de Veracruz no le quita el sueño ser o no llamado a trabajar a la ciudad de México, por el contrario con palabras y acciones ha ratificado su compromiso con los ciudadanos que le dieron la confianza en las urnas.

Claro que no todos son tenebrosos, también hay gente respetuosa de la investidura del gobernador y que no le a apostado a las presuras políticas, a la rápida agilización viperina para observar cuales son los resultados inmediatos y ver si pega o no la intriga.

Desde el mismo senado o congreso de la unión y del gobierno estatal, hay políticos que sin dar nombres se muestran como gente respetuosa, leal, disciplinada, haciendo de la política un arte, actuando como auténticos caballeros de la política.

Por el momento que nadie se mueva, que no les quite el apetito a aquellos que se hacen sueños guajiros con llegar a una posición de gobernador sin invertirle un centavo, solo con el efecto de la saliva…¿O no?

LO QUE SE VE O SE DICE

CUAUHTEMOC YAÑEZ CAMACHO. Mientras inicia formalmente el proceso electoral local en Veracruz se sigue moviendo como auténtico felino en la grilla en el distrito de Huatusco, el expresidente de Atoyac, Cuauhtémoc Yáñez Camacho. Sin hacer mucho escándalo, nos hemos enterado por boca de sus seguidores que el exmunicipe tiene ya una estructura preparada para participar en el proceso interno de su partido… ENRIQUE MUÑOZ SANCHEZ. Fue el delegado de tránsito Enrique Muñoz quien ganó la encuesta que realizo vía internet el portal cordobaaldia.com para conocer las preferencias rumbo a la alcaldía de Fortín de las Flores. En tan solo poco tiempo el funcionario con trabajo ha logrado colocarse en un buen sitio en el posicionamiento ciudadano. Pero esa encuesta lo señalamos en el mismo portal fue de los aspirantes de la tropa, ahora colocamos otro sondeo de la gente que se dice podría participar por la clase pudiente, está interesante usted puede votar…MARTIN BECERRA GONZALEZ. Nos encontramos a una persona neutral en la grilla y nos comentó algo que tal vez tenga razón. Dice este señor, quien es un conocedor del medio, que el único funcionario de la gente de Francisco Portilla Bonilla, que podría ganar la presidencia municipal en el 2013 es el actual tesorero Martín Becerra. Argumenta, que el encargado de las arcas municipales conoce y lo conocen perfectamente en el municipio, además que por su juventud atraería el voto joven que fue determinante en la pasada elección federal…Tiene razón.

Es todo para informacion y quejas a…[email protected]


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats