Atentado contra mezquita en Bagdad causa siete muertos y 25 heridos

Cronómetro, Mundo en Segundos | | abril 12, 2013 at 3:33 PM

Bagdad, 12 abr - La explosión de una bomba cerca de una mezquita en una ciudad el norte de esta capital hoy, día sagrado de la los musulmanes, causó la muerte a siete personas, dijeron medios oficiales.

Los pedazos de metralla escondidos en el ingenio explosivo de alto poder causaron además heridas a 25 personas, de acuerdo con un reporte de fuentes militares difundido por los medios.

El atentado ocurrió después de las plegarias del mediodía en la mezquita Omar ibn Abdul Aziz, al sur de la ciudad de Baquba, una localidad que ha sido escenario de frecuentes atentados en las últimas semanas.

Los atentados dinamiteros y ataques armados contra militares y civiles en Irak han experimentado un notable aumento desde fines del año pasado, como parte del agravamiento de las pugnas en el gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, recrudecidas tras el retiro de las tropas estadounidenses a principios de 2012.

Una década después del inicio de la invasión y ocupación por tropas estadounidenses y de países que le son afines, Irak ha devenido un infierno por pugnas políticas, étnicas y confesionales y perdido una parte sustancial de sus recursos en el agujero negro de la corrupción administrativa.


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats