Entrega Javier Duarte becas a más de 18 mil estudiantes de bachillerato

Minutos de la Región | | mayo 16, 2013 at 5:25 PM

Maltrata, Ver., 16 de mayo de 2013.- Veracruz apuesta por la educación y por el talento de los jóvenes veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el plantel 57 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y entregar un total de 18 mil 393 becas de inscripción, con una inversión de casi 8 millones de pesos, que beneficiarán a los estudiantes de escasos recursos de esta institución en toda la entidad.

En medio de aplausos y porras que generó el anuncio sorpresivo para los asistentes, señaló que ésta es la verdadera política educativa de Veracruz, ya que la educación representa un pilar fundamental para la construcción de una sociedad de derechos y libertades.

En presencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; del director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín; del director del Plantel 57 del Cobaev, Miguel Ángel Jiménez Colorado, y del oficial mayor de la SEV, Édgar Spinoso Carrera, entre otras autoridades educativas, señaló que este esfuerzo no sería posible sin la entrega y el compromiso de los profesores de Veracruz, expresó el mandatario luego de entregar el cheque a los estudiantes Jessica Valladolid López y José Luis Peralta Romero.

En una bulliciosa visita, en la que los alumnos no cesaron de dirigir porras al mandatario, Duarte de Ochoa aseguró que en casi 25 años de labor, el Cobaev ha sido un acompañante eficaz en la transformación del estado, y reconoció que, desde siempre, esta institución ha sido una comunidad educativa que forma a mujeres y hombres de bien, bajo criterios de excelencia y calidad.

Después de entregar un reconocimiento especial al maestro Esaú Coronado Rodríguez, quien obtuvo el promedio más alto en la Evaluación del Desempeño Docente del plantel, el mandatario reconoció que “los alumnos del Cobaev son líderes en sus comunidades, pues están llamados a ser agentes de cambio, comprometidos socialmente. Por eso, atestiguar un logro más de esta institución es también un compromiso para fortalecer la calidad en la educación que ofrece”.

Tras precisar que el estado de Veracruz cuenta con 64 planteles Cobaev, detalló que esta escuela está bien equipado con tecnología de vanguardia para sus 450 estudiantes, a fin de que desarrollen su talento y capacidades, respaldados por el esfuerzo de sus 21 profesores.

Manifestó que la entrega de las instalaciones del plantel número 57 es respaldar sus labores, premiar el esfuerzo y la perseverancia de un pueblo trabajador, como Maltrata, en medio de las Altas Montañas.

“Con ello, estos jóvenes innovadores, capaces de aprovechar los retos que les presente la vida, tienen a su alcance las tecnologías de la información necesarias para integrarse a la economía del conocimiento, en un sistema que integra 64 planteles y con un universo estudiantil de casi 37 mil jóvenes”.

Para concluir, entregó al nuevo plantel equipo de cómputo, proyección audiovisual y mobiliario, como muestra de que sociedad y gobierno, profesores y sindicatos caminan en la misma dirección, hacia adelante.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín, enlistó los logros que han contribuido a la mejora y desarrollo del Cobaev en los últimos meses, como el alto porcentaje de directores y docentes que han cumplido con los diplomados del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (Profordems) y el Programa de Formación de Directores (Profordir).

Destacó el posicionamiento del subsistema en los primeros lugares en las olimpiadas locales, nacionales, e internacionales de conocimiento, arte, cultura y deporte, incluyendo el Encuentro Nacional de Colegios de Bachilleres de la zona sur-sureste, en donde el Cobaev  obtuvo el primer lugar en 2011 y 2012.

El presidente municipal de Maltrata, Mario Rosas Garcés, reconoció el trabajo y el esfuerzo realizados por la presente administración para que la educación sea una de las prioridades de su gobierno, que trabajará en sintonía con los distintos niveles de gobierno.

Ante autoridades, profesores, alumnos y representantes de los medios de comunicación, el primer edil entregó al mandatario un reconocimiento que le extendió el ayuntamiento, “por el apoyo brindado a la población estudiantil maltratense, privilegiando la educación que asegura el desarrollo y la prosperidad”.

Una de los alumnos destacados, Edith Gael Pérez Haro, expresó que los jóvenes tienen la certeza de que el camino que están por seguir es respaldado por el Gobierno del Estado.

El plantel, que abrió sus puertas en el año 2009 en las instalaciones de la Secundaria General Profr. Adalberto Arias Reyes, alberga actualmente a 450 estudiantes y hoy cuenta con aulas nuevas, laboratorios equipados, cancha deportiva y espacios recreativos.

Asistieron los diputados Juan Isidro del Bosque Márquez y Lilian Zepahua García; la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Cobaev, Erika Ayala Ríos; el secretario general del Sindicato Democrático de los Trabajadores del Cobaev, Julio López Calvario, y los alumnos destacados Mayra Yoselín Vázquez Tuxpan, Eloy Conde Martínez y José Andrés Pérez Corona.


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

    Chava BluesPobreza.Atardecer en CoatzacoalcosElementos V
FireStats icon Con la potencia de FireStats