Inversión histórica de 137 mdp para impulsar la educación tecnológica en Veracruz: Javier Duarte

Minutos de la Región | | mayo 17, 2013 at 1:53 PM

* Inaugura el Gobernador unidad de Docencia de tres niveles, laboratorios, estacionamiento, espacios comunitarios y entrega un autobús escolar a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, con una inversión de 64.4 millones de pesos

* Además de tener la red más grande del país, la entidad cuenta con el mayor número de programas acreditados por su calidad, señala

Gutiérrez Zamora, Ver., 17 de mayo de 2013.- Prestigio, logros y resultados en materia educativa son una distinción que se ha ganado Veracruz a nivel mundial, y nuestras instituciones de educación tecnológica superior son claro ejemplo de ello; además de contar con la red más grande del país, tiene el mayor número de programas acreditados por su calidad, por ello realizamos una inversión histórica de más de 137 millones de pesos, pues no escatimamos cuando se trata de invertir en el futuro de nuestros jóvenes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al inaugurar la unidad de Docencia de tres niveles, laboratorios, estacionamiento, espacios comunitarios y entregar un autobús escolar a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), informó que en esta obra se invirtieron 64.4 millones de pesos con recursos estatales y federales.

Acompañado por el rector de la UTGZ, Carlos Cabañas Soto, dijo que esto es “gracias al apoyo decidido del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una inversión que respalda la enseñanza de mil 315 alumnos que se esfuerzan todos los días y que saben que con su empeño logran sus metas”.

Al recordar que desde 2012 los alumnos de esta casa de estudios ostentan el título de campeones del concurso mundial de robótica VEX celebrado en Anaheim, California, y que un estudiante y un docente realizan estancias académicas en el Proyecto Rumbo a Marte 2020 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el mandatario señaló: “Ustedes son la mejor muestra de que construir un México con educación de calidad es posible”.

Este municipio, agregó, que antes era sólo conocido por la calidad de sus cítricos, ahora es reconocido por el talento innovador de sus jóvenes, y visitar la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora permite entender por qué Veracruz es el estado con mayores logros educativos”.

Duarte de Ochoa señaló que Gutiérrez Zamora ha echado raíces, con una nueva mentalidad, “pues ahora todos ustedes saben que con esfuerzo y dedicación se cumplen los sueños”.

En presencia de cientos de alumnos, el Gobernador expresó que la comunidad estudiantil veracruzana es la responsable del futuro del estado, “nuestras esperanzas recaen en ustedes, la responsabilidad de que un estado grande y fuerte como Veracruz continúe su marcha hacia adelante”, y destacó los grandes logros obtenidos por la Universidad en su corta historia, con la ampliación de su oferta de dos a siete carreras.

Al final de su mensaje correspondiente al primer punto de una intensa gira de trabajo por el norte de la entidad, Duarte de Ochoa expresó que “estamos en la ruta del conocimiento para ser competitivos a nivel mundial; desde las escuelas públicas del estado, los jóvenes veracruzanos pueden llegar tan lejos como se lo propongan, trabajando duro.

“Los éxitos cosechados por los estudiantes son el resultado de un esfuerzo sostenido, respaldado por maestros, autoridades y padres de familia. Si unimos esfuerzos, nadie puede vencernos”, concluyó.


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

    Chava BluesPobreza.Atardecer en CoatzacoalcosElementos V
FireStats icon Con la potencia de FireStats