Invita Ivec al concierto del grupo belga Sureda en el Ágora de la Ciudad

Hora Local | | mayo 17, 2013 at 10:18 AM

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita al público al concierto de Sureda, grupo de origen belga que fusiona ritmos celtas, mediterráneos y latinos, este sábado en el Ágora de la Ciudad.

Annie Sureda-Castello interpreta los temas que ella misma escribe, a lado de Gwenaël Micault, y ofrece una armoniosa unión de canto, acordeón, violín, guitarra, requinto, tres y bajo.

El grupo comenzó a tener un color musical original y único. Sureda se ha presentado en festivales en Chile, Brasil, México, Alemania, España, Holanda y Francia; su música ha sido reproducida en diversas estaciones de radio de Taiwán, Canadá, Rumania, Chile, Argentina, México, Polonia, Italia y muchos más.

El grupo fue invitado por la Universidad Veracruzana (UV), a través del Programa Internacional de Intercambios Arcos y Puentes, para realizar una exitosa gira por diversos estados del país; después decidieron instalarse en México y desde entonces que se vieron influenciados por la música folclórica mexicana y comenzaron a utilizar instrumentos como la jarana y el requinto, entre otros.

La cita es este sábado, a las 19:30 horas, en el Ágora de la Ciudad. La entrada general tiene un costo de 80 pesos.


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

    Chava BluesPobreza.Atardecer en CoatzacoalcosElementos V
FireStats icon Con la potencia de FireStats