¡No recibió tu Mail …! - Por: el filósofo de Güémez

Ramón Durón Ruiz | | mayo 16, 2013 at 8:50 PM

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡NO RECIBIÓ TU EMAIL…!

Por Ramón Durón Ruiz

Uno de los más brillantes escritores de la literatura del Siglo XX lo fue sin duda el argentino Jorge Luis Borges, que lleno de erudición supo escribir ensayos, cuentos, poemas que por su talento honran la literatura y trascienden los entretelones del tiempo.
Su ingenio lo aplicaba además de para escribir, en su vida misma, “cierto día en el intervalo de un evento cultural, el novelista Oscar Hermes Villordo acompañó a Borges al baño, que estaba ubicado en el piso superior del local, mismo al que se accedía por una empinada escalera de madera.
Cuando volvían, Villordo notó que Borges descendía los escalones demasiado rápido y, temiendo lo peor, le preguntó:
—¿No deberíamos ir más despacio?
—Pero no soy yo –aclaró Borges–, es Newton.”1
La lección es muy profunda, como dice el viejo Filósofo de Güémez: “Todo lo que sube… tiende a bajar” y cuando no estamos preparados, cuando nuestra existencia ha trascurrido en la mediocridad, la bajada puede ser súbita.
Ese es un principio infalible de vida. Por ello es trascendente que haya un balance entre tu existencia material y tu camino espiritual, que te lleven a estar en armonía contigo mismo y con el universo.
Y cuando el tiempo de declinar, de que la fuerza vaya bajando llegue, –porque algún día inevitablemente llegará– debes estar preparado, porque entre la vida y la muerte, has tenido la sensibilidad de explotar la magia que hay en tu interior a tu favor, haciendo de tu existencia una obra maestra.
Facundo Cabral decía: “Nunca digas no puedo, ni de broma, porque el subconsciente no tiene sentido del humor y lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes”
La vida es muy simple, se trata de armonizar, gozar, sentir, evolucionar y fluir con el cosmos, buscando a cada minuto honrar tu espacio vital, la luz, la paz y el amor que en ti vibran, es entonces que te das cuenta que ¡ERES UNO CON DIOS!
Las personas violentas, han sido golpeadas en su niño interior, romper el patrón de abuso que les hiere generacionalmente, sólo depende de ellas, si lo logran, encontrarán el acceso al camino más maravilloso… el camino a su interior. Que importante es recordar que: “Nadie alcanza la meta en un sólo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza la altura con un sólo vuelo.”
La sabiduría taoísta dice: “Luego de la luz, toda mala energía pierde su forma” hoy trabaja en la humildad, en dar, en orar, en perdonar, en amar, en ser feliz, en no desanimarte por la falta de espacios u oportunidades, sonríe, dale tu buena cara al mal tiempo, porque pronto la tormenta pasará, llegará la calma… y con ella la luz que tu vida necesita para lograr tu óptimo crecimiento.
A propósito de sonreír una suegra llega de visita a la casa de su hija, en el mismo instante en el que encuentra a su yerno furioso, empacando toda su ropa, para irse.
—¿Qué pasa? –intrigada pregunta ella.
—¿Qué, qué pasa? le voy a decir exactamente qué pasa, ¡SEÑORAAAA!, anoche le mandé un email a su hija, me entiende… ¡le mande un email! diciéndole que hoy regresaba a casa de mi viaje de negocios, y para mí sorpresa cuando llegué ¿puede adivinar usted lo que encontré? !Nada menos que a mí “querida” esposa!, ¡¡a su hija!!, con un hombre desnudos, desgajando palmo a palmo la carnalidad en nuestra cama. ¡¡Este es el fin de nuestro matrimonio!! Y sabe una cosa ¡Yo me largo de aquí para siempre!
—¡Cálmate!, –dice la suegra– Hay algo que no suena bien. Mi adorada y querida hija nunca haría semejante cosa. Yo la crie y la conozco muy bien. “pérame” tantito mientras “averiguo” que pasó.
Al poco rato regresa la suegra con una sonrisa enorme de oído a oído.
—Ya ves… te dije que tenía que haber una explicación lógica…
—Mi hija no recibió tu email… ¡¡¡‘endejo!!!

1anecdotaenviada por internet
[email protected]/Facebook: filosofoguemez/Twitter: @filosofoguemez


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

    Chava BluesPobreza.Atardecer en CoatzacoalcosElementos V
FireStats icon Con la potencia de FireStats