Suspenden vuelos por Popocatépetl; presenta al menos 12 exhalaciones

México a Tiempo | | mayo 17, 2013 at 1:08 PM

Puebla— Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, al menos dos empresas aeronáuticas suspendieron parcialmente operaciones en Huejoztingo, Puebla; sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” (AIP) continúa con el resto de vuelos, mientras registros del Cenapred reportan que el volcán presentó al menos 12 exhalaciones en tan sólo una hora.

Aeroméxico y United Airlines determinaron no realizar los viajes programados para ayer a fin de garantizar la seguridad de sus usuarios.

La dirección estatal de Protección Civil señaló que en días recientes no ha caído ceniza en los municipios aledaños al coloso.

Incluso, a través de la red social Twitter, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas notificó que aún con el incremento en la alerta volcánica que el domingo transitó de Fase 2 a 3, las operaciones en el AIP continuarían con normalidad.

La semana pasada, una intensa lluvia de ceniza ocasionó el cese parcial de operaciones en el aeródromo local.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó, en las últimas 24 horas, que el volcán Popocatépetl registró una explosión el miércoles a las 18:02 horas, tiempo local, seguida por un episodio de tremor armónico de gran amplitud de 30 minutos de duración.

“Posteriormente, se registraron dos segmentos de tren de exhalaciones que sumaron 45 minutos y la emisión de fragmentos incandescentes de forma intermitente, que cayeron mayoritariamente en el interior del cráter y sólo ocasionalmente sobre las laderas norte y noreste a distancias máximas de 400 metros”, señala el informe.


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

    Chava BluesPobreza.Atardecer en CoatzacoalcosElementos V
FireStats icon Con la potencia de FireStats