Del Castillo, toma forma el proyecto

Delfino Hernández Jiménez | | octubre 28, 2012 at 9:25 PM

COLUMNA 29 DE OCTUBRE

BALCON CENTRAL

Por: Delfino Hernández Jiménez

DEL CASTILLO, TOMA FORMA EL PROYECTO

Sin duda alguna que cuando algo inicia y comienza bien, si se cuidan todos los detalles concluirá de manera satisfactoria, o al menos las expectativas serán de grandes probabilidades de éxito, eso ni dudarlo.

Lo anterior, se puede aplicar a lo que muchos cordobeses ya avizoran la candidatura a la diputación local de Juan Manuel del Castillo, actual secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa y en honor a la verdad de los funcionarios del gabinete estatal al que se le pueden adjudicar adjetivos calificativos realmente positivos.

Insisto, Del Castillo desde el primer momento en que se le menciona como probable candidato a la curul por el distrito de Córdoba en el Congreso del Estado sale con toda limpieza en el arranque, sin obstáculos, sin fricciones entre las corrientes políticas, unificado y listo para cuando el órgano electoral quite la valla y salgan disparados los aspirantes de toda la entidad.

Juan Manuel del Castillo tiene a su favor haberse convertido en el principal operador social del entonces candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, poco antes tejía en el proyecto de su jefe desde la secretaría de finanzas, para después consolidarlo en una candidatura triunfante a la gubernatura, culminando en la poderosa secretaria particular, que el mismo, Del Castillo, la convirtió en la antesala de amigos, políticos y porque no dé cordobeses, para todos había una buena disposición, eso seguramente le redituará.

Aún con todo y que llega a Córdoba con la posición privilegiada de la secretaria particular, Juan Manuel, ha sabido congraciarse con sus paisanos, el trato es por igual para todos de manera personal y sabe distinguir a la perfección las prioridades que le plantean en la zona.

Por lo mismo creemos, que su proyecto político no tiene obstáculo alguno por si el PRI lo confirma más adelante en la candidatura a la diputación local, para rápido la oposición empieza a pensarle.

Del Castillo es hábil en la grilla, en poco tiempo aprendió y bien, el panorama lo calificaríamos como blandito, con una oposición que encontró eco en la federal ante los diferentes efectos causados por los candidatos a la Presidencia de la República, pero hasta ahí, mientras del Castillo sigue construyendo algo que prácticamente tiene ganado, un espacio en el edificio de Encanto.

LO QUE SE VE O SE DICE

MARTIN BECERRA GONZALEZ. Recibimos varios mail en nuestro correo electrónico en alusion al cometario que hicimos la semana pasada en este espacio respecto a que el joven tesorero del Ayuntamiento que preside Francisco Portilla Bonilla, podría realizar un extraordinario papel como candidato a la presidencia municipal de Córdoba. Lo reiteramos, si el PRI trata de ganar no se ven tiradores con la fuerza de enfrentar la contienda electoral, luego que a la presidencia municipal se rumoran prospectos en acción nacional como Mauricio Duck Núñez. Con el exdiputado local, el revolucionario institucional cuenta con un prospecto que conoce los recovecos del municipio y es un político joven de lo que se requiere para que no crezcan todos aquellos que se agarran de un movimiento llamado Yo Soy 132…Al tiempo. EN ALTOTONGA. Nos llega el dato que en este bello lugar trabaja para obtener la candidatura priista a la alcaldía Carlos Antonio Morales Guevara, joven de 28 años de las grandes promesas de la política de esa zona. Carlos Antonio es un tipo sano que podría dar el triunfo a su partido y aunque es muy joven en poco tiempo ha acumulado una gran experiencia en el servicio público. Otra carta fuerte del PRI…FATIMA DEL ANGEL. La figura de la montañista para ocupar la suplencia a la diputación local por Córdoba se consolida. Según los grillos de café no hay otra y por la equidad de género convergen en la idea…Es todo para información y quejas a [email protected]


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats