Los de la talacha o desdeñados

Delfino Hernández Jiménez | | noviembre 27, 2012 at 11:23 PM

COLUMNA 28 DE NOVIEMBRE

BALCON CENTRAL

Por: Delfino Hernández Jiménez

LOS DE LA TALACHA O DESDEÑADOS

Seguramente usted conoce a algún priista auténtico, líder en su pueblo o distrito identificado con alguna frase como esta: “Siempre ha trabajado en el PRI y nunca le han dado nada” o aquella “Es hora que le haga justicia la revolución” y muchos se han muerto esperando el milagro que su partido voltee hacia ellos y créame que no es exageración.

Algunos los que se han puesto más abusados o pegado algún grito les han convidado alguna migaja del pastel y a otros, sobretodo los que se quedan callados, seguirán siendo tropa hasta que se cansen y se cambien a otro partido que los cobije y obtengan resultados más positivos en sus proyectos, ejemplos hay muchos, insisto sobre todo en el revolucionario institucional, aunque se den casos como en el PAN o PRD.

En Xalapa hay algunos ejemplos. Ana María González Cortes, es sin duda una de las mujeres con mayor trabajo político en las colonias populares de la capital, durante mucho tiempo se dedicó a cuidar una estructura desde la CNOP y después como edil, hoy continua haciendo talacha en la Liga de Comunidades Agrarias, más nunca le han dejado una candidatura a una curul legislativa local o federal y eso que en su momento era cheque al portador electoralmente hablando.

Otro caso que podríamos mencionar es el del Roberto Alarcón, comerciante que con dinero propio hace política desde hace 20 años, ahora bajo las siglas de una fundación con su nombre. Roberto Alarcón, como militante priista tiene su corazón en una diputación local por Xalapa, que seguramente no lo dejaran llegar.

En Xico hay un ejemplo de desdeño priista, durante muchos años, Luis Alberto Pozos Guzmán, quiso representar a su pueblo desde la presidencia municipal, solo que aun siendo secretario de organización del PRI estatal, su partido lo desdeño, hoy es alcalde por Acción Nacional.

Otro caso significativo lo propició el PAN en Fortín de las Flores en el año 2000 mil cuando el partido de Cambranis le hizo fuchi al lechero, Ángel Morgado Caramón, todo porque olía a sudor de hombre de campo, propinándole tremenda derrota a los panuchos al encabezar la propuesta del PRD y hasta la fecha mantiene su capital político.

Así las cosas, ya sea el PAN, el PRI, el PRD o cualquier otro instrumento de poder debe apoyar a sus hombres y mujeres que tiene la presencia necesaria para ganar una contienda electoral. El PRI sobre todo tiene enorme capital dentro de sus filas, solo habría que eliminar el influyentismo o compadrazgo, de esa manera ayudarían más a quien manda en Veracruz…¿O no?.

LO QUE SE VE O SE DICE

EFREN LARA Y DIEGO MENDOZA. Trabajar con voluntad de disposición y honestidad, conminó el sindico Único del Ayuntamiento de Fortín de las Flores, Efrén Lara, a los empleados municipales durante su intervención el pasado lunes en el acto cívico realizado en el parque principal. Efrén Lara y Diego Mendoza, regidor primero están dando muestras de trabajo arduo. Estos dos servidores han dejado atrás cualquier postura decorativa y realizan su mejor esfuerzo.Bien…ISAAC GONZALEZ CONTRERAS. Empiezan a entender en la ciudad de Huatusco, que el PANAL irá en alianza con el PRI, y por ende tiene fuertes posibilidades en ser el candidato a la presidencia municipal de este lugar el actual legislador. El diputado González ocupa ahora la vicepresidencia del Congreso Local y podríamos decir que su posición es privilegiada. Al tiempo…ALFREDO PENAGOS GARCIA. No se pueden quejar los expanaderos como Gerardo Buganza o Sergio Penagos, que el primer priista de Veracruz, no cumple sus compromisos políticos. Es un hecho que Alfredo Penagos García, es prácticamente el precandidato a la presidencia municipal de Fortín de las Flores, dejando atrás al empresario Armel Cid de León. La pregunta ¿ganará?…es todo para información y quejas a…[email protected]


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats