El Córdoba, sí se pudo

Delfino Hernández Jiménez | | diciembre 12, 2012 at 10:59 PM

COLUMNA 13 DE DICIEMBRE

BALCON CENTRAL

Delfino Hernández Jiménez

EN CORDOBA, SI SE PUDO

Usted compartirá conmigo aquellas frases motivacionales cuando inicia un proyecto, ¿recuerda?: “Si se puede” o cuando se concretó el mismo “Si se pudo”, pues…bueno, lo mismo se puede aplicar al gran proyecto futurista que se tuvo en Córdoba y que hoy es una realidad, es mas de acuerdo a la autoridad municipal se va a superar a la muy afamada vecina ciudad de Orizaba.

Es precisamente este jueves 13 de diciembre cuando los cordobeses en voz de su alcalde Francisco Portilla Bonilla, conocerán los logros que se han tenido hasta el momento y cuál es el proyecto para el 2013, donde se prevé una gran inversión y ya se está demostrando con la inauguración de la súper tienda The Home Depot y otras como Soriana.

Un día antes del segundo informe de labores de la administración que encabeza, un diario local publica una entrevista con Paco Portilla Bonilla. Aquí se plasma la culminación del proyecto del abogado y notario público al anunciar para el próximo año la instalación de empresas como Sanborns, Coca-Cola y ampliaciones de Aurrerá y Coppel, guardándose otras inversiones que exigieron la discreción necesaria de las autoridades municipales.

Hoy Francisco Portilla Bonilla, rinde cuentas de la gran obra pública realizada en Córdoba, infraestructura necesaria para albergar a empresas trasnacionales que compiten en México, Estados Unidos y otros países.

Hoy los cordobeses ven con agrado que no se equivocaron al depositar la confianza nuevamente en el dos veces alcalde y que a un año de terminar el segundo periodo, los ciudadanos de esta ciudad dan cuenta del gran crecimiento, agradecidos con su autoridad y con el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Será el auditorio Manuel Suarez cuando en punto de las 18:00 se declare recinto oficial para llevar a efecto la sesión solemne de cabildo seguramente por lo que se informe y se anuncie será histórica…En honor a la verdad, Córdoba vive su gran momento.

LO QUE SE VE O SE DICE

ERICK LAGOS HERNANDEZ. Hasta donde será cierto que el muy desgastado líder cetemista Enrique Ramos Rodríguez, en su afán de colocar a sus candidatos a alcaldías está trambucado políticamente al joven dirigente priista Erick Lagos, al que le han fabricado varias de primaria y a caído redondito. El presidente del PRI, está quedando sumamente mal por Ramos Rodríguez, como con Adrian Sánchez Vargas, líder nacional del STIARM confrontado desde hace varios años con quien vendió prácticamente al gremio azucarero. ISAAC GONZALEZ CONTRERAS…La postulación del actual legislador a la alcaldía por Huatusco continua tomando forma. En la ciudad de las chicatanas, no se habla de otra cosa y se dice que contrario a otras ocasiones, Isaac González está logrando consensar con militantes de todos los partidos incluyendo a prominentes panuchos…ENCUESTA EN CORDOBA…En unos días vamos sujetar una encuesta virtual en cordobaaldia.com para que la ciudadanía pueda expresar de los personajes políticos a quien le gustaría como candidato del PRI a la presidencia municipal y quien del partido acción nacional…Es todo para información y quejas a…[email protected].


Escriba sus comentarios

    Búsqueda de artículos/notas/columnas

    Tiempo de Radio

    Anunciantes

Flickr Photos

FireStats icon Con la potencia de FireStats